Deportes
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Subasta por el Gambarte

La Comisión Pro Estadio de Godoy Cruz recaudó 52 mil pesos con lo donado por ex jugadores y recuerdos históricos de hinchas. 

La Comisión Pro Estadio sigue organizando actividades con el objetivo de lograr el regreso al Feliciano Gambarte.
Una cruzada que nació en el 2014 entre un grupo de simpatizantes y fue encontrando adhesiones a medida que pasaba el tiempo.
Este sábado realizaron una subasta en el estadio de Godoy Cruz, con la que recaudaron 52 mil pesos con lo donado más la venta de merchandising y comida.
Los ex jugadores del Tomba aportaron indumentaria de vieja data más la ayuda de algunos hinchas que entregaron cuadros históricos y otros como Miguel Muñoz cedieron pinturas relacionadas con el club.
Varios simpatizantes se acercaron y otros lo vivieron a la distancia donde participaron activamente a través de sus teléfonos.
Las obras en el club siguen avanzando y desde la Comisión destacan que se realizaron el 60 por ciento de los trabajos que necesita el estadio para recibir en el corto plazo un partido de primera división. Sería un hecho histórico porque Godoy Cruz no jugó nunca ahí desde su primer ascenso en el 2006 en primera división.
La camiseta que aportó Alejandro Abaurre fue la más requerida y por eso se la llevó un simpatizante por la suma de 6.600 pesos. Además estuvieron ex jugadores como Nicolás Olmedo, Darío Salomón y Antonio Ciriaco Zapata.
Otros donaron prendas para el recuerdo como Sebastián Torrico, Nelson Ibáñez, Ariel Rojas y Diego Pozo.
El actual ayudante de campo de Abaurre entregó la camiseta de la Selección que utilizó en el amistoso jugado con Haití en el 2010.
En estos momentos se está trabajando sobre el techo de la platea norte gracias a un subsidio de la Municipalidad de Godoy Cruz. Además ya comenzaron con la creación de los baños. Un aporte que realizó el club.
En estos días se confirmará un partido amistoso en el Gambarte para continuar recaudando fondos.
Ahí el plantel de primera división que sigue entrenando, a pesar de no tener competencia, jugará posiblemente contra San Martín.
Antes de fin de año estudian realizar otro evento y tienen la esperanza que el 2016 lo encuentre al Tomba ejerciendo su localía en la máxima división en su estadio.
Tres más
La comisión: Marcelo Espina, Fernando Muñoz, José Luis Valdemoros, Ricardo Marioti, Ricardo Baldini, Ricardo Schimtt y Juan Suraci son los integrantes de la Comisión Pro Estadio y principales propulsores de la vuelta al Gambarte.
Alambrado nuevo. Los organizadores pretenden jugar un amistoso el viernes por la tarde para inaugurar el nuevo alambrado del estadio.
Se vuelven a subastar: los hinchas que adquirieron los botines de Torrico y la camiseta de Olmedo decidieron donarlas otra vez para la próxima subasta.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios