Más noticias
Jueves 01 de Diciembre de 2011

Subastado en millones

Un ejemplar en perfecto estado del primer libro de historietas de Superman, que en 1938 costaba 10 centavos de dólar, fue subastado el miércoles en Nueva York en 2,16 millones de dólares, un récord absoluto en su género, informó el sitio especializado ComicConnect.com.

El ejemplar de "Action Comics Nº 1", que marcó el debut de Superman, superó la marca de 1,5 millones de dólares pagados el año pasado en un remate por otra edición del primer número, pero en peor estado.

ComicConnect.com dijo que este es "el libro de historietas más importante de la historia del cómic", y la "introducción del arquetipo de todos los otros superhéroes futuros".

El libro, en cuya portada se ve al superhéroe de capa roja levantando un automóvil verde mientras los que observan la escena corren en pánico, se encuentra en un estado extraordinariamente bueno porque permaneció desapercibido durante 50 años, dentro de una vieja revista de cine.

Según el Hollywood Reporter, el raro ejemplar subastado era del actor Nicholas Cage, quien lo perdió en un robo en 2000 y lo recuperó en circunstancias misteriosas este año.

Sólo quedan 100 ejemplares del primer álbum de Superman, de acuerdo con la revista.

Comic.Connect.com no confirmó que el ejemplar hubiera sido propiedad de Cage, limitándose a decir que pertenecía a un "coleccionista de historietas de la costa oeste".


FUENTE: Noticias Argentinas
 

Comentarios