Deportes
Domingo 09 de Octubre de 2011

Sudamericano de kayak en el Atuel

 Un evento único y de importante nivel internacional se vivirá los días 25, 26 y 27 de noviembre en San Rafael.

Las aguas del río Atuel serán el escenario elegido para el Campeonato Sudamericano de Canoa-Kayak y Slalom que se desarrollará en el Valle Grande, organizado por la Asociación Sanrafaelina de Kayak y fiscalizado por la Federación Argentina de Canoa.

Las selecciones oficiales que participaran serán Brasil, Chile, Venezuela, Colombia y Argentina. A la vez se realizará una copa abierta para todos aquellos competidores que deseen participar en este evento trascendental, para darle otro despliegue al kayak local.

Cabe aclarar que hace poco quedó inaugurada la pista de Aguas Blancas ubicada en el Radio Club del Valle Grande, en la cual se sigue trabajando para mejorar la pista de slalom.

El evento internacional será auspiciado por la Municipalidad de San Rafael, el área de Obras Públicas, Turismo y Deporte, además de la Secretaria de Deportes de la Provincia y por diario UNO San Rafael.

El presidente de la Asociación y quien representa a la región de Cuyo en la Federación Argentina, Jorge Ércoli mencionó que “esto es muy importante para el turismo y para el deporte local; si bien aún no tenemos representantes argentinos, la idea es incentivar a los competidores locales para que el día de mañana formen parte de la selección”.

“Además –agregó– después de que termine el campeonato vamos a abrir una escuela de slalom, para ir creciendo y mejorando el nivel.

Estamos muy contentos con todo esto ya que cada vez son más los que se suman al kayak local y eso es bueno”.

Las inscripciones para la copa abierta estarán habilitadas hasta una semana antes de la competencia internacional. Para mayor información comunicarse al 02627-15661954 y preguntar por Jorge Ercoli.

Comentarios