Deportes
Domingo 03 de Abril de 2016

Sueño hecho realidad

De San Rafael a España. El sanrafaelino Matías Draghi se sumó al plantel profesional del Reus, equipo que juega en la segunda B del fútbol español. 

Si bien lo soñó, nunca imaginó que ese momento llegaría tan pronto. Se trata de Matías Draghi, arquero surgido del fútbol sanrafaelino que juega actualmente en el Reus Deportiu, equipo que milita en la segunda B del fútbol español.
La chance surgió el año pasado a través de una amiga de Matías que vive en Barcelona, el marido de ella  que tiene contactos en el club habló y posteriormente se realizó el pase.
Al respecto Draghi señaló: “El vínculo es por tres temporadas con cláusula de salida”.
Matías viajó en febrero a Tarragona para sumarse al equipo que dirige Natxo González.
Hasta la semana pasada el sanrafaelino entrenó con el plantel de la filial.
Una chance
Sin embargo el arquero titular Aitor Embela se lesionó la mano derecha, deberá pasar por el quirófano y estará inactivo hasta el final de la temporada, eso la abrió la posibilidad a Matías de subir al plantel superior.
Sobre este momento que le toca vivir el rubio guardameta puntualizó: “Siempre miro fútbol europeo y siempre dije algún día Dios me dé la oportunidad de poder jugar allá. Pero nunca me imaginé que me iba a llegar tan rápido, así que estoy muy feliz”.
También hizo referencia a las diferencias que existen entre esa divisional de ascenso y el fútbol sanrafaelino.
“Los entrenamientos son similares, acá quizás haya más dinámica por el estilo de fútbol que practican, más técnico y con poco roce. De todos modos siempre se aprende algo, en este poco tiempo adquirí conceptos que no me habían enseñado nunca”.
En Tarragona el idioma oficial es el catalán, de todos modos esto no impide la comunicación de Matías con sus compañeros.
“En realidad la mayoría de los jugadores como también del cuerpo técnico hablan catalán pero también español. Igual de a poco le voy agarrando la mano al idioma (risas)”.
Este fin de semana se disputará la 32° fecha del campeonato y el Reus (segundo en la tabla de posiciones) visitará al Sabadell (que se ubica en mitad de tabla).
A seis jornadas para el final del torneo los cuatro equipos de cada grupo (son cuatro en total) disputarán los partidos que resolverán los ascensos a la segunda división del fútbol ibérico.
“El tema de la distancia es muy difícil porque aunque hago lo que más me gusta siempre se extrañan los afectos, sobre todo a mamá”.
Para Matías el camino al éxito ya comenzó.
Delantero con pocos goles
Matías Draghi contó el motivo por el cual decidió ser arquero, un puesto muy especial, reservado para pocos.
“Desde chiquito mi tío nos llevaba a mi primo y a mí a Don Villa. Yo jugaba de delantero pero no la veía ni cuadrada. Así que un día pedí que me pusieran en el arco, que quería atajar”, así comenzó la carrera del arquero con un físico privilegiado para el puesto: un metro noventa de altura y muchas condiciones.
Con seis años de edad pasó de  la escuela de Don Villa a Huracán donde se formó y jugó hasta quinta división.
Posteriormente pasó por Deportivo Argentino y luego a Godoy Cruz.
Tras quedar libre del Tomba su carrera continuó en San Telmo (equipo que participa en la B Metropolitana de Buenos Aires).
Seis meses jugó en el Candombero para luego pasar a Atlas (Buenos Aires).
Pero como no pudo jugar se fue a Puerto Nuevo (juega en primera D de Buenos Aires) donde debutó oficialmente en primera división y además sumó minutos en la Copa Argentina.
Su último club en Argentina fue Independiente Rivadavia de Mendoza.
 

Comentarios