Deportes
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Sueño hecho realidad

Nueva etapa. Con apenas 32 años Gonzalo Altamiranda es el nuevo presidente del Belgrano Rugby Club, institución donde jugó y fue entrenador. Su premisa será los éxitos deportivos.

El Belgrano Rugby Club renovó sus autoridades. El nuevo presidente es Gonzalo Altamiranda, un hijo de la institución, ya que fue jugador, entrenador y ahora conducirá los destinos de la institución.

Sobre los motivos por los cuáles se inclinó por presidir a Belgrano, comentó: "Es algo que siempre tuve en mente, desde chico estoy participando de actividades institucionales en el club. He pasado por distintas comisiones, de chico acompañaba a mi papá y me invitaban a opinar".

Objetivos

El nuevo presidente se refirió a las metas que se ha trazado para este desafío: "La idea es seguir adelante con los proyectos que se vienen haciendo, hemos tenido la suerte que las anteriores comisiones directivas han hecho mucho por el club. Nosotros venimos a darle un empujón con aires renovados".

Gonzalo añadió: "Lo primero que queremos lograr es una fuerte integración entre el rugby y el hockey. En épocas anteriores se ha trabajado muy por separado y la idea es unir".

Obras

Altamiranda dio su punto de vista sobre las cuestiones edilicias del club.

"En últimos años de hizo hincapié en la infraestructura y el avance ha sido fantástico. Ahora queremos continuar las obras, pero sobre todo darle un fuerte empuje a la parte deportiva".

En cuanto al hockey el presidente dijo: "En las próximas semanas vamos a definir con la Subcomisión de Hockey los objetivos para el 2017: si jugaremos en Mendoza o vamos a fortalecernos a nivel local".

Y respecto del rugby, puntualizó: "Lo primero será crear una subcomisión, que entiendo será muy útil para el club, que se encargue de trabajar en todo los relacionado con el torneo de la Unión de Rugby de Cuyo en todas las categorías, inclusive el rugby infantil".

Además subrayó que "queremos mantener la gran cantidad de jugadores en cada una de las divisiones y que se sigan sumando, lógicamente también pretendemos que el nivel sea día a día mejor. Ese será nuestro compromiso".

Jugador

Con 7 años Gonzalo comenzó su relación con la ovalada. Tiempos en los que en Belgrano se había dejado de practicar rugby.

"Junto a mis hermanos (Ramiro y Paula) y dos vecinos, mi papá nos llevó al club, creo que en ese momento comenzamos a refundar el rugby en la institución.

A los 29 años, jugando a gran nivel en primera y luego de una segunda lesión severa de rodilla, Gonzalo dijo basta y colgó los botines.

Entrenador

Con apenas 15 años Altamiranda comenzó a entrenar divisiones del rugby infantil.

Desde ese momento su carrera como entrenador no se detuvo, ya que cuando se lesionó, para seguir ligado al club comenzó a dirigir a la intermedia y año siguiente estuvo al frente del plantel superior.

Un camino que se inició hace muchos años, tuvo diversas aristas y hoy tiene a Gonzalo en la presidencia.

El ascenso como gran objetivo

Si bien la Unión de Rugby de Cuyo no define ni confirma el formato de los torneos de la próxima temporada, en Belgrano ya están trabajando.

"En diciembre queremos tener definido al nuevo entrenador del plantel superior como también del resto de las divisiones", explicó el presidente.

Y agregó: "La idea es tener una continuidad en cuanto al proyecto con el que se estaba trabajando. No venimos a cortar con lo que se hacía, al contrario. Mantener ciertas líneas de trabajo durante un tiempo prolongado hace a las instituciones más fuertes".

Por último dejó un claro mensaje: "Llegó el momento que Belgrano sea protagonista y luche seriamente por el ascenso".

Comentarios