Economía
Martes 09 de Agosto de 2016

Sufre el bolsillo una vez más: la carne podría aumentar un 5%

Las carnicerías sostienen que la suba podría ocurrir pronto por la paritaria que firmará el sector. Y advierten que el incremento tarifario se trasladarán a los precios si la Justicia las convalida.

La Asociación de Propietarios de Carnicerías porteña no descartó que la carne vaya a subir un 5% por la paritaria que firmará en el sector y advirtió que las subas tarifarias se trasladará a los precios si la Justicia las convalida.
"Puede suceder", respondió el vicepresidente de la entidad, Alberto Williams, cuando le preguntaron si la carne aumentaría, como dijeron desde el sector frigorífico, por la paritaria que se firmará en las próximas horas.
Sin embargo, reconoció que ahora "no es el momento" para aplicar los incrementos porque “no hay una gran demanda de parte de los consumidores" y porque "con un golpe de ésos, la gente no podría consumir más". 
El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcia, había dicho que el acuerdo paritario "prevé un incremento del 20% retroactivo a julio, al que se le suma otro 20% otorgado en marzo".
"Así, ofrecemos la misma escala salarial que los frigoríficos exportadores. Sin embargo, tendremos que trasladar este aumento de costos al precio final de la carne, que se incrementaría entre un 5 y un 6 por ciento como mínimo en el mostrador", sostuvo.

Comentarios