Deportes
Sábado 04 de Julio de 2015

Suma experiencia de NBA

Buena ocasión para Martín Fernández. El juvenil basquetbolista mendocino fue elegido para participar en el campus Adidas Nations, en California, junto con otros seis argentinos.

Siete jóvenes promesas del básquetbol argentino, incluido el mendocino oriundo de Lavalle Martín Fernández, tendrán el privilegio de participar en un campus de elite. Es la etapa global del Adidas Nations, que se realizará en Long Beach, California (Estados Unidos), entre el 31 de julio y el 4 de agosto.
Fernández ha tenido una intensa actividad internacional y viene de jugar el Mundial 3x3, donde Argentina fue subcampeón y él fue elegido en el terceto ideal. Además está compitiendo en el Mundial U19 en Creta, Grecia.
El Adidas Nations es un evento organizado por esta importante marca deportiva, que se desarrolla a modo de tour durante todo el año y que junta a los mejores proyectos de EE.UU. de las categorías U16 a U19 (nacidos entre el ’96 y el ’99). Como cierre de la temporada, se realizará la etapa global del tour (Adidas Global Nations), en el cual participarán los equipos regionales de Asia, África, Canadá, Europa, Latinoamérica y los locales.
El equipo de Latinoamérica estará compuesto por jugadores de Sudamérica con 7 argentinos y 5 chicos de Brasil. Estará dirigido por el brasileño
Walter Roose y el argentino Carlos Duro será el asistente. Se tratará de una invalorable experiencia para estos jóvenes jugadores, que tendrán la oportunidad de trabajar bajo las instrucciones de entrenadores de la NBA y enfrentar a otros de los talentos internacionales de elite.
Los siete juveniles argentinos son: Pablo Iván Gramajo (Lanús), Lautaro Berra (Obras), Facundo Corvalán (Ciclista de Junín), Martín Ariel Fernández (Bahía Basket), Maximiliano Andreatta (Regatas Corrientes), Luca Agustín Valussi (Obras), Lautaro López (Villa San Martín de Resistencia).

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios