Economía
Jueves 20 de Octubre de 2011

Sumida en caos, Grecia aprobó el aumento de impuestos y la reducción de los salarios estatales

Las medidas son parte del nuevo plan de austeridad, necesario para asegurar que el país heleno reciba un rescate económico de la Unión Europea. Una persona murió este jueves durante las manifestaciones.

El Parlamento griego dio su aprobación final este jueves a un nuevo proyecto de ley de austeridad que plantea aumentar los impuestos y reducir los salarios del sector público.

La votación se produjo tras el segundo día de manifestaciones violentas en el país que provocaron la muerte de una persona durante esta jornada.

Las nuevas medidas son necesarias para asegurar que Grecia reciba un nuevo rescate de la Unión Europea.

Las violentas manifestaciones dejaron un muerto
Un hombre murió por las heridas que sufrió durante los hechos violentos que se registraron en las afueras del Parlamento griego este jueves.

Aunque los detalles de lo ocurrido aún no están claros, se sabe que hubo escenas caóticas con jóvenes enmascarados -presuntamente anarquistas- que lanzaron bombas molotov a los manifestantes de un sindicato.

Los enfrentamientos ocurrieron durante la multitudinaria marcha realizada en contra de las más recientes medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno.

Más de 40 personas han resultado heridas hasta ahora en enfrentamientos entre la policía y los civiles.

Grecia se encontraba paralizada este jueves por segundo día consecutivo debido a una huelga general convocada por los sindicatos en protesta contra las nuevas medidas de austeridad. En Atenas no estaban funcionando los taxis, trenes ni barcos. En tanto, el transporte público se habilitó por algunas horas para que la gente que puede, asista a trabajar.

Fuente: BBC Mundo

Comentarios