Más noticias
Lunes 26 de Septiembre de 2011

Súper mega combo denuncia

Este lunes 26 el diputado Fernando “Pino” Solanas presentará una denuncia penal en los Tribunales de Comodoro Py contra Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Amado Boudoú y Cristina Fernández de Kirchner, entre otros, por incumplimiento de los deberes de funcionario público por la concesión a la empresa Hidrovía S.A. de la explotación de la ruta marítima del río Paraná.

En dicha presentación, Solanas iniciará una acción penal contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; su ministro de Economía, Amado Boudou, y el de Plainificación Federal, Julio De Vido.

La causa incluye al ex presidente Eduardo Duhalde y sus ex ministros Jorge Capitanich, Jorge Vanossi, Jorge Remes Lenicov y Rodolfo Gabrielli. Asimismo la causa incluye al ex presidente y actual senador Carlos Saúl Menem y su ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo.

Según hizo trascender el denunciante, la causa que impulsa se basa, entre otras cosas, en que se habría alterado el pliego de condiciones original para beneficiar a la empresa, como así también se habrían incumplido los requisitos del consorcio respecto al patrimonio neto que debía tener para obtener la concesión.

“La renegociación de 1997 fue ilegal al no respetarse la ley de contratación rediseñándose cláusulas del pliego original”, advierte Pino Solanas, para quien hubo también contratación directa para la reparación de equipos, y además “nunca se conformó el órgano de control independiente que se había establecido, por lo cual no hay información controlable, sobre costos, ganancias, ni mantenimiento de la ecuación económico-financiera”.

Por otra parte, también se violó a su juicio la ley que estableció la ley que estableció la pesificación en 2002”.

Comentarios