Deportes
Viernes 06 de Noviembre de 2015

Súper TC2000: un regreso esperado

La categoría vuelve a Mendoza después de dos años de ausencia. Los potentes V8 acelerarán desde este sábado en el autódromo de San Martín. Gran paridad de marcas y pilotos.

Christian Sosa
sosa.christian@diariouno.net.ar

Domingo 10 de noviembre de 2013. Esa fue la fecha exacta en la que el Súper TC2000 visitó por última vez tierras mendocinas. En aquella oportunidad fue Agustín Canapino el ganador con un Chevrolet Cruze, pero lo más destacado resultó la consagración como campeón de Matías Rossi con el Toyota.
Y después de casi dos años exactos, la potente categoría de los motores V8 regresa al autódromo Ciudad de San Martín, en este caso para disputar la 10ª fecha de su actual temporada, la cual puede a comenzar a definirse en el Este mendocino.
Con un campeonato muy apretado y una paridad enorme entre las marcas, la fecha en el autódromo de la Asociación Volantes del Este despierta grandes expectativas, sobre todo si a eso le sumamos el debut en el automovilismo argentino de la vuelta joker (ver aparte), la que les dará la posibilidad a los de atrás de mezclarse con los líderes.
Además, en esta ocasión volverá el sistema de penalización, por lo cual los líderes tendrán que esmerarse para hacer una buena clasificación y así no largar tan retrasados la serie.
El actual campeón, Néstor Girolami, es quien domina el campeonato con el Peugeot, sólo un punto por encima de Matías Rossi, con el Toyota Corolla. Y un paso más atrás se encuentran compartiendo la tercera posición Leonel Pernía y Facundo Chapur, el primero con un Renault Fluence y el cordobés con uno de los Fiat Linea.
Mendoza vuelve a disfrutar del automovilismo grande.
Noche con glamour
Este viernes se realizará por primera vez la Noche de las Bodegas (de 19 a 22), un cóctel previo al Súper TC2000. Antes habrá una caravana por calles de San Martín. Luego en el Centro de Congresos habrá degustación de vinos y las conferencias de varios equipos.
Las entradas
180 pesos será el valor de la entrada general a partir de este sábado; mientras que el ingreso a boxes tendrá un costo de $300. Se venderán en la puerta del autódromo.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios