Deportes
Miércoles 22 de Abril de 2015

Superclásico copero: ¿Qué dijo la Conmebol?

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado tras la polémica por el cambio de fecha de los partidos de ida y vuelta entre River y Boca.

El cruce de octavos de final de la actual edición de la Copa Libertadores entre River y Boca, ha generado gran expectativa y polémica.
Tras los rumores que anunciaban un cambió en los días de disputa de los partidos de ida y vuelta entre los "archirivales" del fútbol argentino, los dirigentes pusieron el grito en el cielo.
Sin nombrar ningún caso particular, la Conmebol publicó un comunicado que explica cómo será el mecanismo con el que designarán las fechas.
El comunicado oficial de la Conmebol:
"Dada la proximidad de la finalización de la fase de grupos el próximo miércoles 22 de abril, se recuerda que las fechas establecidas para la disputa de los Octavos de Final se desarrollarán en las semanas del 29 de abril (primera semana), 6 de mayo (segunda semana) y 13 de mayo (tercera semana).
En cada una de estas semanas, los partidos podrán fijarse el martes, miércoles o jueves, tal como se ha venido programando normalmente.
Una vez culminada la Fase de Grupos y definidos todos los clasificados, se determinarán las fechas concretas de los partidos correspondientes a los Octavos de Final.
Las semanas primera y segunda se encuentran reservadas para la disputa de los emparejamientos en los que participen clubes mexicanos, mientras que las semanas segunda y tercera para el resto de cruces".

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios