Deportes
Domingo 23 de Agosto de 2015

Superclásico suspendido: una vergüenza

Los hinchas de Huracán, que no podían asistir al partido, rompieron un portón y entraron al estadio. Tras una hora de espera el juego fue suspendido. Lamentable.

El superclásico del fútbol sanrafaelino que debían protagonizar Pedal y Huracán fue suspendido.
Vale recordar que el pleito correspondiente a la 5º fecha del torneo “Clausura” se debía disputar solamente con el público local.
Sin embargo cinco minutos antes de la hora señalada para el inicio del encuentro (15.30) un grupo de 50 hinchas de Huracán rompió un portón del estadio tricolor y se ubicó en la tribuna del sector este.
Esta situación causó mucho malestar en la dirigencia de Pedal que trabajó intensamente para buscar una solución.
Como si esto fuera poco, otro numeroso grupo de simpatizantes visitantes (alrededor de 60) aunque no identificados abonaron la entrada y se ubicaron a la derecha de la zona de plateas.
Advertidos de esto, la policía decidió abrir el portón para que la gente del conjunto azuloro pudiera pasar a otra tribuna, pero los hinchas no respetaron la orden y se sumaron a los que ya estaban en la popular.
A partir de ese momento los rumores y trascendidos también jugaron un partido aparte. Primero el match estaba suspendido, con el correr de los minutos estaba momentáneamente suspendido y posteriormente había chances que se jugara.
Entre un efectivo de la policía, el utilero de Huracán Claudio Mansilla y el preparador físico Andrés Cesak acordaron con la hinchada que esta se retirara del estadio.
No obstante en el vestuario del árbitro Miguel Giacone se desarrolló un reunión cumbre entre dirigentes y capitanes de ambos equipos como así también el jefe del operativo de seguridad, oficial Roberto Rubio.
Finalmente  y luego de una hora de espera el partido se suspendió por falta de garantías.
Primero se retiró el público visitante y cerca de las 17 los locales.
El partido no se disputó y los responsables deberán pagar por lo sucedido.
“Es una vergüenza así no se puede jugar, me prometieron hace media hora que venía el cuerpo de infantería. Es más, pagamos dos caballos para que estuvieran en el portón y evitar lo que sucedió , ¿A dónde están?, ¿Que están comiendo pasto en el corral?.Si las autoridades a las que le pagas no te brindan seguridad nosotros no tenemos la culpa”, expresó el presidente de Pedal, Pablo Espuri.
 “Acá alguien hizo mal las cosas, vivimos en un país donde las cosas se hacen a medias, es fácil para la policía decir no hay seguridad pero ellos deben garantizarla porque para eso le pagaron”, comentó Néstor Yáñez, director técnico de Pedal.
La dirigencia de Pedal confirmó que todos aquellos (alrededor de 500 personas) que abonaron su entrada podrán canjearla por otra en fecha, lugar y horario a confirmar.
 
 

Comentarios