Deportes
Viernes 20 de Noviembre de 2015

Superclásico suspendido y con polémica

El partido de Reserva entre River y Boca se pospuso por las intensas lluvias y no hubo acuerdo para la reprogramación de la fecha.

El partido de Reserva entre los eternos rivales, River Plate y Boca Juniors, que debía jugarse este jueves a las 17 en el predio 'millonario' de Ezeiza, pendiente de la vigesimocuarta jornada, volvió a suspenderse por las intensas lluvias caídas en la jornada y deberá ser reprogramado por segunda vez, lo que generó una controversia entre los entrenador de ambos conjuntos.
Por el mal clima y las malas condiciones del terreno de juego el encuentro volvió a ser postergado, sin que las autoridades de ambos clubes se pongan de acuerdo en la nueva fecha. 
La reprogramación del 'Superclásico' de reserva es una incógnita, aunque circulan versiones de que podría jugarse el año que viene, si no existe un acuerdo rápido entre ambas instituciones.
Tras la decisión, Rolando Schiavi, técnico de Boca, se mostró disconforme con la decisión de suspender el partido. "Nosotros lo queremos jugar y para eso estamos acá, bajo la lluvia. En cambio River no lo quiere jugar hace rato y por eso nos cambian de fecha. Así estamos", sostuvo a AM950 el ex defensor 'xeneize'.
"No hablé con (Facundo, técnico de la reserva riverplatense) Villalba. No tengo nada que hablar. Ellos no quieren jugarlo y se nota. La bronca que da es que los chicos están ilusionados y es River el que pone excusas hasta hoy. La semana pasada no lo quiso jugar ni en el Monumental. Pero nosotros nos preparamos bien para este partido", insistió el entrenador lincoleño, de 42 años.
Por su parte Facundo "Luigi" Villalba, el técnico millonario, retrucó las aseveraciones de Schiavi y lo desmintió "Quién no va a querer jugar un Superclásico. Acá estamos todos preparados y el árbitro decide si no se puede jugar", manifestó el ex delantero riverplatense.
"No es cierto lo que dice Schiavi, porque este partido se postergó sólo una vez (el 3 de octubre pasado, cuando se decidió no jugarlo para preservar el campó de juego del Monumental). No es como él señala que River no lo quiere jugar. Lo que ocurre es que hay que cuidar a los jugadores. Hay que pensar en los pibes. Y como estaba la cancha era claro que no se podía jugar", remarcó finalmente Villalba.

Comentarios