Deportes
Jueves 05 de Noviembre de 2015

Supercopa Argentina: Boca es el primer clasificado ¿Quién podría ser su rival?

El xeneize se ganó el derecho de disputar ese título por ser el campeón del torneo de 30 equipos. Y el vencedor de la Copa Argentina iba a ser su rival. Por ende, su lugar lo ocupará el segundo del torneo local.   

El Xeneize, como campeón del torneo local, se adjudicó el derecho de jugar esta Final y buscará un título que se le escapó en la temporada 2011-2012, cuando cayó por penales ante Arsenal en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca. Al ser campeón del torneo de Primera y de la Copa Argentina. Enfrentará en la Supercopa al segundo del certamen de 30 equipos (Central, Racing o San Lorenzo), en un cruce que se jugaría el próximo el 3 de febrero en San Juan.
El título en el Torneo de Primera División, además de permitirle cortar una sequía de tres años, le abrió a Boca varias posibilidades importantes: jugará la Libertadores y tendrá la chance de conseguir un trofeo que todavía no aparece en sus vitrinas. La Supercopa Argentina, certamen en el que fue derrotado por Arsenal en la temporada 2011-2012, le dará la posibilidad de sumar una nueva estrella local.
Con una columna vertebral conformada por referentes de la talla de Agustín Orión, Daniel Díaz, Fernando Gago y Carlos Tevez, sumada al aporte fundamental de Pablo Pérez, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro y Jonathan Calleri, Boca se consagró como campeón del Torneo de Primera y le dio el primer título al fructífero ciclo de Rodolfo Arruabarrena, quien ostenta la marca de ser el entrenador con mayor porcentaje de puntos en la historia de la institución. Veinte triunfos, cuatro empates y cinco derrotas le permitieron lograr el título una jornada antes de la finalización del certamen. Este miércoles que pasó, ganó la Copa Argentina ante Rosario Central y enfrentará al segundo del torneo de 30 equipos en la Supercopa (Racing, San Lorenzo o el conjunto dirigido por Eduardo Coudet).
Un empate 0-0 antecedió a la definición por penales que favoreció a Arsenal por 4-3 y le dio el título en la primera Supercopa Argentina, disputada en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca. Esta vez, el Xeneize irá por la revancha para poder conseguir un nuevo trofeo.
 

Comentarios