Economía
Sábado 30 de Abril de 2016

Supermercadistas señalaron que "los proveedores presionan" para aumentar los precios

Desde la Cámara de nuclea a los empresarios indicaron que llegaron listas de precios nuevos con aumentos del 10%.

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, advirtió que "la presión de los proveedores para aumentar los precios no se detuvo", y estimó que el Gobierno "va a tardar un tiempo" para controlar la inflación.
Desgraciadamente, la inflación aún no está controlada. Suponemos que vamos hacia eso, pero va a tardar un tiempo. En el interior la suba de la electricidad es muy seria. Y un comercio como el supermercado consume mucha electricidad", enfatizó. 
A su criterio, "como consecuencia del entorno inflacionario se perdieron los valores de referencia, la gente no sabe lo que salen las cosas. Puede haber diferencias de precios de hasta 50% en pocos metros". 
El dirigente comentó que recientemente, los supermercadistas "mandamos una nota al ministro de Producción, Francisco Cabrera, porque habíamos recibido listas de precios nuevos. Tuvimos quejas de asociados, que nos decían que, en promedio, los aumentos eran del 10%. Se negoció, algunos precios se volvieron para atrás, otros no. La presión de los proveedores para aumentar los precios sigue estando. No se detuvo". 
Por otra parte, Aguirre hizo referencia al programa "Precios Claros", el sistema electrónico de información que estará disponible a partir del 13 de mayo para todos los consumidores del país. Se trata de un sistema que informará los precios de entre 1.800 y 5.000 productos, dependiendo del stock de cada comercio, según anticipó el Ministerio de Producción.
"No todos los supermercados están obligados a adherirse a este sistema. En el caso de las pymes, debe ser solo diez las que están obligadas. Este viernes arrancó la primera etapa, de prueba, donde algunas asociaciones de consumidores van a empezar a chequearla", detalló Aguirre, en declaraciones a radio La Red. 
Además, indicó que "en Internet se puede chequear muy fácilmente este programa, muy rápidamente. Pero para un comercio pequeño es complicado. Algunos de los que lo están haciendo dicen que es bastante complejo".
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios