Economía
Jueves 17 de Diciembre de 2015

Supermercados y comercios cerrarán a la siesta en las vísperas de las fiestas

Como ha sido habitual en los últimos años, gremio y Cámara de Comercio consensuaron los topes para la actividad comercial para el 24 y el 31. Los detalles.  

Los días 24 y 31 de diciembre los supermercados podrán mantener las puertas abiertas hasta las 14 y el comercio tradicional hasta las 16, según el acuerdo al que arribaron la UEC de San Rafael y la Específica de Comercio, similar al de anteriores años.
En compensación por este cierre anticipado, los locales comerciales podrán extender una o dos horas su horario de atención al público los días 23 y 30.
Luis Lucchesi, titular de la Unión Empleados de Comercio, consideró que “es un buen acuerdo” y aconsejó a los consumidores “hacer las compras anticipadas para que no tengan que andar a las corridas a última hora, y para que tanto trabajadores y empleadores puedan llegar ‘oxigenados’ a festejar estos días tan importantes como es la Navidad y Año Nuevo”.
En similar sentido se expresó Flavio Andrés, titular de la Específica de Comercio, al comentar que “desde la Cámara de Comercio queremos sugerirles a la población que traten de realizar las compras lo más temprano posible, que no esperen al último día, porque esto no sólo colapsa a los comercios sino que tampoco los stocks de los negocios son ilimitados. En la medida que puedan hacer las compras con anticipación van a encontrar mayor variedad de mercadería y van a evitar tener que sufrir colas y demoras en las compras”.
El cumplimiento del acuerdo, como en los anteriores años, será controlado por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia. “Previo a eso vamos a notificar a los distintos comercios y el 24 y 31 vamos a efectuar los controles con los inspectores para evitar que los trabajadores excedan los horarios acordados”, dijo Raúl Velazco, a cargo de la delegación local del organismo.

Comentarios