Primicias
Miércoles 14 de Septiembre de 2011

Susana Giménez entrevistó al Dalai Lama

Anoche, el hombre que cambió parte de la manera de pensar de Susana Giménez, fue entrevistado por la conductora, quien se mostró emocionada y algo nerviosa ante la presencia de Su Santidad, el Dalai Lama. El líder espiritual se mostró afable con la diva y se dispuso a contestar todas las preguntas arrojadas por ella.

Anoche, se vieron las imágenes de la entrevista que Susana Giménez le realizó al líder espiritual de budismo tibetano.

Emocionada ante tamaña presencia, la conductora no dejó de recordarle al Dalai Lama su anterior encuentro en Dheli, reunión que logró conmover a la diva y alterar algunas formas de su pensamiento.

Por su parte, el hombre no recordaba algunas de las menciones que Susana le refería sobre su primera charla y que aludían a las cuatro claves de la felicidad: No recuerdo nada de eso, dijo el Dalai Lama con una sonrisa.

Pero la blonda fue por más y trató de que su interlocutor le hablara sobre la meditación: La meditación es la energía de nuestra mente. Nuestra mente suele estar dispersa y no puedes controlar la mente. Cuando leemos algo, y escuchamos algo, nuestra mente sigue el sonido. Con la meditación, nos concentramos, toda la energía se concentra en un lugar. Es una mente con un solo foco. Mientras que la meditación analítica se analiza y se enfoca en un punto y luego se llega más profundo.

Y agregó luego: Debemos pensar y meditar en sentimientos positivos como amor genuino, no amor tendencioso. Dios nos enseñó ese tipo de amor y compasión, mientras que ira, odio, miedo y celos, simplemente damos por sentado que son parte de nuestra mente.

Además de aquellos temas, Susana puso al descubierto los fantasmas de sus propios temores, cuando le preguntó al Dalai Lama por la muerte: Hay mucho apego en esta vida. La muerte significa separarse permanentemente, ese es el miedo principal. Pero si crees que Dios crea la vida, entonces, la muerte también es una creación de Dios. El budismo y el catolicismo son casualidades. Ya usé este cuerpo, ahora lo cambiaré por uno nuevo. Con el entrenamiento de la mente en la próxima vida podemos recordar a amigos de la vida anterior.

Sobre la reencarnación, el líder espiritual del budismo tibetano le contestó a la animadora que Los budistas creen en la Reencarnación. Desde el punto de vista budista creen en la vida después de la vida, en la continuación de la mente, mientras que en cuanto a qué tipo de vida es la siguiente, él dijo: Depende de la actitud de ahora, si uno tiene una vida positiva se garantiza que la próxima vida sea buena. Si engaña, el destino será seguir el de un animal. Debes ser bueno en esta vida".

No te pierdas el video de esta nota.

Comentarios