País
Lunes 18 de Abril de 2016

Suspenden la misa en una iglesia de Berabevú por la invasión de chinches verdes

Los habitantes de la localidad del departamento Caseros, ubicada a 150 kilómetros de Rosario, se vieron sorprendidos por el asedio de los insectos que llegaron con la humedad y el calor otoñal.

La iglesia San Jorge de Berabevú fue invadida por bichos de color verde, denominadas popularmente como "chinches", el viernes pasado cuando su fachada blanca se vio literalmente manchada por la aparición de los insectos. El extraño suceso provocó la suspensión de la misa.

Las imágenes de la capilla ubicada en la localidad de Caseros fueron publicadas en Facebook por habitantes de Berabevú que se vieron sorprendidos ante la incursión de las chinches verdes en el pueblo.
 
La irrupción de los insectos en la localidad apostada a 150 kilómetros de Rosario es una más de las situaciones singulares que suceden en el último tiempo cuando se registraron bichitos negros que invaden los techos, yacarés y nutrias perdidos en la costa, tortugas de agua por las calles de Rosario, asedio de hormigas y mosquitos en invierno, entre otros efectos que muchos asocian a la llegada de El Niño. 
 
¿Por qué hay chinches verdes? "Ha proliferado mucho este otoño porque hizo mucho calor y con una alta humedad", dijo Walter Almirón a Día a Día. El especialista del Centro de Investigaciones Entomológicas de la Universidad Nacional de Córdoba explicó que "es un insecto que está generalmente sólo en la zona de cultivos, pero como este año encontró condiciones muy buenas, se extendió más allá del campo".
 
"Llegó a los hogares. El tema es que como ha habido mucha vegetación, también hubo muchas chinches", apuntó.
 

Invasión de chinches verdes en la iglesia San Jorge de Berabevú pic.twitter.com/9nihNKj7et

— Radio Casilda (@radiocasilda) 16 de abril de 2016

Comentarios