Economía
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Suspendieron el pago de los programas de empleo que dependen del Ministerio de Trabajo de la Nación

Es por el mes de febrero y la causa sería un problema técnico. Hay 600 personas en San Rafael que dependen de estos programas nacionales.

Unas 600 personas que dependen de los programas nacionales de empleo no percibirán sus haberes en el mes de febrero por un inconveniente técnico según le fue informado a la oficina de empleo del Municipio.

Se trata de los programas "Jóvenes con más y mejor trabajo", "Seguro de capacitación y empleo", "promover", "Entrenamiento de Trabajo" e "Inserción laboral" que dependen del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
La noticia fue confirmada por María Corzo, orientadora de la oficina de empleo del Municipio. La funcionaria adelantó que "el inconveniente sería técnico según se lo confirmaron vía correo electrónico".
Lo cierto es que por ahora no hay un nuevo cronograma de pagos y se desconoce cuándo se va a abonar el mes de febrero.
En ese sentido corzo señaló que "el problema sería solo en este mes" y agregó que "los beneficiarios deberían seguir con la contraprestaciones de trabajo porque seguramente se les abonará en forma retroactiva".
Estos beneficiarios cobran un piso de $900 por mes que se incrementa según el programa en el cuál se desenvuelven.
En este contexto Corzo confirmó la suspensión del pago por el mes de febrero. Al respecto desde la delegación del Ministerio de Trabajo en San Rafael no hubo respuestas porque el delegado viajó a Buenos Aires y retornaría el lunes a su lugar de trabajo.

Comentarios