Más noticias
Lunes 10 de Octubre de 2011

Talibanes cometieron un atentado con un "burro bomba" en la capital afgana

El asno, cargado de explosivo, estalló en Kabul, pero fue la única víctima fatal. La estrategia ya se había usado en otras dos oportunidades.

Los talibanes utilizaron este lunes un burro cargado de explosivos para atentar sin éxito contra las fuerzas de seguridad afganas en la provincia occidental de Herat, Afganistan, en lo que calificaron como una nueva estrategia en su lucha, publica Excelsior.com.mx.

"El burro bomba es una nueva táctica de nuestros muyahidines. Los enemigos deben comprender que tenemos métodos similares a éste", explicó el portavoz talibán Mohamed Yusuf Ahmadi.

Los integristas adhirieron un artefacto explosivo al cuerpo del asno y lo detonaron por control remoto cuando el animal caminaba cerca de una clínica en un mercado del distrito de Rabat Sangi.

En el incidente sólo falleció el burro, aunque un portavoz insurgente consultado aseguró que el ataque causó la muerte de dos policías e hirió a otros tres.

Los artefactos explosivos -colocados en carreteras, coches, bicicletas o motos generalmente- y los atentados suicidas, a menudo cometidos por menores, son los métodos más utilizados por los integristas para hostigar a las fuerzas de seguridad en Afganistán.

Los 'burros bomba' no son tan habituales, aunque hay constancia de que los talibanes los han empleado con anterioridad, al menos en dos ataques en las provincias sureñas de Kandahar en 2008 y de Helmand en 2009.

Fuente: Excelsior.com.mx

 

Comentarios