Economía
Viernes 11 de Noviembre de 2016

También habrá vuelos directos desde Mendoza a Brasil, Perú y Chile

En diciembre retornará el destino San Pablo, mientras en enero entrarán en vigencia las conexiones con Santiago a bajo costo y Florianópolis. Y desde febrero, a Lima.

La refacción del aeropuerto El Plumerillo y el cierre temporal de esa aeroestación, que tantos trastornos sigue generándoles a los mendocinos que desean viajar y a los turistas que quieren visitar Mendoza, está empezando a generar también buenos resultados.

Desde el 7 de diciembre, fecha prevista para la reapertura, y durante 2017, se agregarán cuatro destinos directos desde Mendoza –tres de ellos internacionales– para los cuales no será necesario realizar escalas.

El anuncio se concretó, cuando en conferencia de prensa autoridades del Ente Autárquico de Turismo presentaron la conexión Mendoza–Mar del Plata. Esta será operada por Aerolíneas Argentinas y funcionará durante la temporada de verano hasta la Fiesta Nacional de la Vendimia.

"Vamos a operar los miércoles, sábados y domingos, a partir del 7 de diciembre. El vuelo desde Mendoza saldrá a las 12.10 y arribará en dos horas. Desde Mar del Plata saldrá a las 9.30. El costo es de $3.400 ida y vuelta y ya se están vendiendo", explicó Gabriela Goncalves, gerenta regional de Aerolíneas Argentinas.

Sumado a este vuelo dentro del país, desde el 7 de enero comenzará a funcionar la conexión directa con Florianópolis, Brasil. Estos viajes que también estarán vigentes sólo durante la temporada de verano, saldrán los sábados desde Mendoza y los domingos desde Brasil, con una duración de dos horas y media. El costo del pasaje idea y vuelta será de $7.475.

Goncalves aseguró que, dependiendo de cómo funcionen, se analizará su implementación como viajes regulares. Lo que sí es seguro es que la cantidad de frecuencias para viajar a Buenos Aires aumentará el año que viene.

A estos dos viajes se suman otros dos nuevos. Uno a Perú, que estará vigente desde el 2 de febrero de 2017 operado por LATAM, con una frecuencia de cuatro días por semana, aunque no definieron cuáles serán. El viaje hasta Lima demorará 4 horas y cuesta poco más de $13.000.

El otro es a Chile, que lo que tiene de novedoso es que lo ofrece la línea Sky y a bajo costo. Habrá un vuelo diario, con tarifa de ida y vuelta a $1.900, considerable diferencia en relación al vuelo de LATAM, que cuesta $3.000, aunque tiene una gran cantidad de frecuencias diarias.

A estas nuevas alternativas se le agrega una que ya venía funcionando y que seguirá en vigencia cuando reabra el aeropuerto local. Se trata de la conexión sin escalas entre Mendoza y San Pablo, Brasil, operada por la línea aérea Gol. El viaje de más de tres horas cuesta $5.000, con salidas los jueves y domingos.

De esta manera, el mapa de destinos directos de Mendoza al exterior se conforma con cuatro destinos: Florianópolis, San Pablo, Lima y Santiago de Chile, este último con opción de bajo costo.

"El año que viene apostamos fuertemente al destino. Vamos a tener el segundo aeropuerto más moderno del país” (Gabriela Goncalves, gerenta regional de Aerolíneas).

Comentarios