Zona sur
Miércoles 08 de Julio de 2015

"Tarde Mágica", la obra teatral para niños que recorre el Sur mendocino

Está a cargo del grupo La Taraza, integrado por actrices alvearenses y sanrafaelinas, que recorre los escenarios del Sur mendocino durante estas vacaciones de invierno.

Incentivar la imaginación y fomentar el espíritu creativo transportando a los niños a un mundo totalmente fantástico en el que los juguetes cobran vida es la idea que transmite “Tarde mágica”.
La obra de teatro escrita y dirigida por María Delia Achetoni y puesta en escena con el grupo La Taraza, integrado por actrices alvearenses y sanrafaelinas, está recorriendo los escenarios del Sur mendocino durante estas vacaciones de invierno.
Desde que escribió las primeras líneas del guión, Achetoni imaginó y luego apostó fuertemente a la producción, sobre el escenario hay muñecos gigantes, fabulosas sorpresas interactivas que le dan participación al público y muestra también dibujos animados realizados íntegramente para la puesta en escena. Todo matizado con las canciones de María Elena Walsh junto a sus más tiernos personajes como la Tortuga Manuelita, el gigante y la Reina Batata, entre otros.
La profesora de teatro alvearense cursó en la UNCuyo y desde que emprendió la vuelta al departamento decidió volcar todos sus conocimientos para ofrecer una alternativa cultural que es poco común en su tierra natal.
“Es un esfuerzo realmente importante el que estamos haciendo porque todo salió del bolsillo, no tenemos auspicios ni ayuda de ningún lado, es una apuesta grande por el teatro y en especial hecho con mucho respeto porque no es sólo un muñeco y nada más”, contó María Delia.
En esta oportunidad, el desafió fue conquistar otros territorios y además de Alvear, donde aún restan funciones en ciudad y distritos, en San Rafael también disfrutaron de la puesta en escena colmando el teatro Roma. Ahora resta que el público en Malargüe tenga su oportunidad de tener su “Tarde Mágica” durante este receso invernal.
“La obra es un proyecto familiar y aspiramos a que podamos continuarlo en el tiempo”, reafirmó la directora.
Funciones
Jueves 9: Biblioteca Antonio Di Marco (Bowen, General Alvear)
Sábado 11 y Domingo 12: Biblioteca Sarmiento (Alvear)
Jueves 16: Centro de Congresos (Malargüe)   
Staff   
Elenco: Mariela Amorós, Roció Alférez, Natalia Tobio, Belén Segarra y María Achetoni.
Coreografía: Teresa Sosa
Vestuario: Antonella Grangetto
Dibujos Animados: Alejandra Gómez Urba
Producción: José Álvarez

Comentarios