Deportes
Domingo 23 de Agosto de 2015

Tarde de superclásico

Juegan Pedal y Huracán. En un partido válido por la 5° fecha del torneo "Clausura" de primera división, el tricolor recibirá al Globo en el juego más sobresaliente de la jornada. 

Esta tarde a partir de las 15.30  en la "Fortaleza de Cemento" se disputará una  nueva edición del superclásico sanrafaelino entre Pedal y Huracán.
Ambos llegan a este partido con sendas derrotas, aunque eso poco importa ya que todos coinciden que el de hoy es un partido aparte y muy especial.
En la previa dos jugadores, uno de cada equipo, comenzaron a vivir el partido más importante del segundo semestre de la temporada.
Del lado tricolor el experimentado Juan Pablo Guzmán, mientras que el juvenil Nicolás Leal es una de las gratas apariciones en el Globo.
Curiosamente ambos equipos llegan tras perder en su última presentación, al respecto los protagonistas expresaron lo siguiente.
"Llegamos tras una derrota que nos dolió mucho, pero este tipo de partidos son aparte. Hemos entrenado mucho y bien para salir a ganar", señaló Guzmán.
Por su parte Nico expresó: "En el último partido el resultado no fue positivo pero tenemos un gran grupo que está mentalizado en ganar el partido de hoy".
En cuanto a lo que genera jugar un partido de características tan especiales, el volante de Pedal afirmó: "Genera muchas cosas lindas, es un partido que no se olvida, yo recuerdo todos los clásicos que he jugado".
Mientras que el marcador lateral izquierdo azuloro comentó: "Este partido genera todas las sensaciones que te podes imaginar. Tenés toda la presión antes y durante del clásico, todo el mundo está pendiente".
Por último ambos jugadores compartieron su punto de vista sobre cómo imaginan el gran partido de hoy.
"Partido duro que seguramente será muy trabado. Nosotros hemos trabajado bien para presionar y jugar. Ellos tienen un gran equipo por eso imagino que será un espectáculo lindo y entretenido", subrayó Juan Pablo.
En tanto que el juvenil huracanero dijo: "Un partido peleado, muy duro pero a la vez muy lindo. Nosotros estamos muy mentalizados en hacer bien las cosas para ganar".
Todos sueñan con jugar y ser parte del superclásico del fútbol sanrafaelino y nadie quiere perdérselo.
Por eso generalmente el Pedal-Huracán promete ser apasionante de principio a fin.
Novedades
Tres cambios realizará Néstor Yáñez, director técnico de Pedal.
En defensa, Facundo Méndez reemplazará a Ramiro Pedernera que fue expulsado en el último partido ante Cuadro Nacional.
Además en la mitad de la cancha, Ángel Rodríguez, jugará en lugar de Mariano Encinas.
Mientras que en ofensiva ingresará Sergio Pedernera por Valentín Camerucci.
El panorama en Huracán indica que, en principio, la formación inicial sería la misma que arrancó jugando ante Rincón del Atuel.
Su entrenador, Carlos Correa, la confirmará minutos antes del inicio del gran partido dominguero.
Solo público local
La comisión directiva de Pedal en forma conjunta con las autoridades policiales decidieron que el partido de hoy se disputará con presencia de público tricolor.
Ultima alegría
El último triunfo de Huracán como visitante data del 18 de mayo de 2014. El Globo ganó 3 a 0 con goles de Roberto Carrizo, Mariano Encinas y Estanislao Saponara. 
Probables formaciones
Sportivo Pedal Club: 
Imanol Díaz; Gastón Carroza, Facundo Méndez, Maximiliano Toledo, Branco  Viladrich; Juan Pablo Guzmán , Leandro Lima, Alan Quilpatay, Ángel Rodríguez; Sergio Pedernera y Bernabé Carretero. DT: Néstor Yáñez
 Huracán: Martin Mir; Leonel Riera, Gastón Hernández, Rubén Pérez, Nicolás Leal; Fernando Membrive, Hugo Oviedo, Brian Oviedo, Cristian Hernández; Alejandro Hernández y Mariano Urrutia. DT: Carlos Correa
 
Estadio: "Fortaleza de cemento"
Árbitro: Miguel Giacone
Hora de inicio: 15.30
 

Comentarios