Zona sur
Lunes 30 de Mayo de 2016

Tarifas: en el frigorífico de Alvear esperan por la promesa de ayuda para las empresas electrointensivas

En Fríofrut abonaron $1.400.000 por 60 días de luz cuando antes pagaban menos de la mitad. El subsidio a la tarifa para las empresas de alto consumo eléctrico sería del Ministerio de Energía de la Nación. También esperan por la resolución de un amparo que presentaron en la Justicia Federal.  

El aumento en la tarifa eléctrica le asestó un duro golpe a una empresa electrointensiva como el frigorífico alvearense Fríofrut.
En un abrir y cerrar de ojos el costo energético sufrió una variación que no imaginaban, por 60 días de consumo eléctrico abonaron $1.400.000 cuando a igual período de 2015 era apenas el 40% de ese valor.
Desde la cooperativa entablaron una batalla en la Justicia Federal con la presentación de un amparo. El recurso que pide retrotraer el incremento energético fue rechazado en el juzgado de Eduardo Puigdéngolas con asiento en San Rafael y pasó a la Cámara Federal de Apelaciones que aún no resuelve.
Mientras tanto, esperan por la promesa que partió del ministerio de Energía nacional que comanda Juan José Aranguren de subsidiar a las empresas electrointensivas en la provincia.
“Por ahora es solo el dicho de que subsidiarán la tarifa para empresas de mucho consumo con nosotros pero no hay nada oficial por eso vamos a realizar gestiones en estos días en la Nación para ver qué sucede con ese tema. La energía representa para nosotros el 72% de los costos operativos que tenemos”, dijo Alberto Escartín, presidente del frigorífico Fríofrut.   

Comentarios