Deportes
Domingo 29 de Mayo de 2016

Tatú se la juega en Liverpool

El mendocino Daniel Brizuela enfrenta al local Stephen Swifty Smith por el título superpluma del Consejo (CMB), en el Goodinson Park Stadium.

Cuando nadie, ni siquiera el protagonista lo esperaba, el destino le abrió una puerta a quien ha sido una de las figuras más prometedoras del pugilismo mendocino de los últimos años. Ya desde su época de amateur, período coronado con la clasificación a los Juegos Olímpico de Atenas 2004. El ex campeón sudamericano y latino Daniel Tatú Brizuela se enfrentará al ex monarca británico, intercontinental, plata y ex retador mundialista Stephen Swifty Smith (ya venció al sanjuanino Mauricio Muñoz), en disputa del título plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante. Será en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará en el Goodison Park Stadium de Liverpool, Inglaterra.

En la tarde de ayer ambos superaron la ceremonia de pesaje desarrollada al aire libre en un colmado Chavasse Park, dejando todo listo para su choque. El primero fue Brizuela (28-5-2, 8KO), quien registró 58,650kg (129,3 lbs). Segundos después, Smith (23-2-0, 13 KO) marcó 58,950 (130 lbs) y ambos quedaron listos para el pleito que le abrirá una chance para desafiar al campeón mundial regular de la división en el Consejo, el mexicano Francisco Vargas.

A minutos de haber descendido de la balanza, el Tatú palpitó el duelo. "Me muero de ganas de subir ya mismo al ring. Sabíamos que no iba a haber inconvenientes con el peso porque desde el miércoles que ya estaba en categoría. Incluso pude comer sin tener que privarme de nada por lo que llego sumamente fuerte, rápido y listo para llevarme la victoria", señaló el lasherino, según consignó Nicolás Samiulov desde Liverpool.

En un interesante combate complementario, el campeón latino plata mediano y supermediano del CMB, el ascendente marplatense César el Salvaje Reynoso (14-7-3, 7 KO), se enfrentará al ex medallista de oro olímpico y actual campeón británico, europeo y plata supermediano del CMB, el alto clasificado mundial e invicto inglés Callum Mundo Smith (19-0, 14 KO), en un enfrentamiento enmarcado en categoría mediopesado y a la distancia de ocho asaltos. Reynoso detuvo la báscula en 76,250kg (168,1 lbs). En tanto Smith acusó 78,100kg (172,3 lbs).

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios