La provincia
Viernes 23 de Septiembre de 2011

Taxistas en desacuerdo con las tarjetas de débito y de crédito

El gobierno impulsa un proyecto para que los choferes de este transporte no manejen dinero en efectivo. Sin embargo los choferes se rehusan a aplicar este método. 

Por Fabricio Panella Vidal

Los taxistas se mostraron en desacuerdo con el proyecto que tiene el gobierno provincial de eliminar el manejo de dinero en efectivo para evitar los asaltos e implementar el uso de tarjetas (incluso la RedBus) para concretar las transacciones.

Diariouno.com.ar salió a la calle para conocer la postura de los choferes y comprobó que la mayoría de ellos aseguraron estar en contra de la medida.

Si bien los trabajadores admitieron que el uso de dinero electrónico a la hora de abonar el viaje reduciría sensiblemente la posibilidad de asaltos, esta modalidad les causaría problemas a algunos clientes, y a la postre a ellos mismos.

"Por ejemplo si se sube un turista, ¿qué hacemos?", se preguntó Oscar. "El taxi es un transporte muchas veces para pasajeros circunstanciales. La gente que está apurada y que en la parada de micros te hace señas para subir, seguramente no tiene 100 pesos cargados en la tarjeta 'por las dudas' a que surga tomarse un taxi", razonó.

Los taxistas igualmente indicaron que en los últimos tiempos la seguridad "algo" mejoró debido a los controles que monta la policía en ciertas áreas estratégicas del Gran Mendoza, por lo que el cambio de costumbre podría "utilizarse" para impedir otras ilegalidades.

"No usando efectivo se evitarían los viajes en negro y blanquearía esta actividad. Habrá que ver si tanto a choferes como a los dueños de los taxis esto les conviene", razonó Juan Carlos, mientras acariciaba el techo áureo de su Meriva.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, también aportó, como idea, la posibilidad de instalar máquinas como las de los colectivos en los taxis. De este modo habría un sistema prepago. El funcionario dijo que no hay ningún impedimento técnico para que la RedBus estén el nos coches de alquiler.

Comentarios