Deportes
Domingo 30 de Octubre de 2011

TC en La Plata: Omar Martínez se quedó con la final

El experimentado piloto entrerriano se impuso con Ford en la final de la carrera del Turismo de Carretera disputado en La Plata. El mendocino Matías Jalaf llegó 12ª. Escoltaron al Gurí, Mariano Werner y Juan Pablo Gianini. Videos.

Omar José Martínez se impuso con su Ford Falcon de punta a punta en la final del Turismo de Carretera que se disputó en el autódromo Federico Mouras, de la ciudad de La Plata.

El Gurí empleó un tiempo de 38m 26s 411/1000 para completar los 25 giros de la prueba.

Escoltaron al entrerriano sus coequipers Mariano Werner (a 453/1000) y Juan Pablo Gianini (5s 396/1000). Cuarto llegó Matías Rossi, el mejor con Chevrolet, y quinto Lionel Pernía.

El experimentado piloto entrerriano se impuso con un tiempo de 38 minutos 26 segundos 411 milésimas.

En tanto, el actual líder del campeonato Matías Rossi, el representante de Chevrolet mejor clasificado, finalizó ubicado en el cuarto lugar.

Las principales posiciones de la Copa de Oro -cuando restan dos carreras por disputarse- son las siguientes: Rossi 45, José María López 42, Mariano Ugalde 39 y Martínez 37.50.

La próxima carrera de de Turismo Carretera se correrá el 13 de noviembre próximo en el trazado de Balcarce.

Jalaf completó un buen fin de semana

Matías Jalaf completó un buen resultado en la 14ª final del Turismo Carretera, finalizando entre los quince mejores a bordo del Ford Falcon que alista el equipo Lincoln Competición.

El mendocino, tras el gran resultado clasificatorio, largó desde la segunda fila en la segunda serie y se impuso en la partida ante Maximiliano Juan, asegurando el tercer lugar. Durante las seis vueltas soportó los embates de Juan, quien lo atacaba en la recta motivo de una intensa carga aerodinámica en el Ford del mendocino para asegurar su buen tránsito en la zona trabada del circuito platense. De todas maneras logró aguantarlo y arribar a la meta en el tercer puesto detrás del Gurí Martínez y Lionel Ugalde.

De ese modo logró largar la final desde el sector interno de la quinta fila, pero tras largar bien en las primeras vueltas mermó en parte el rendimiento del Ford, considerando que el tanque lleno de nafta le generaba indocilidad para ser manejado y una leve ida de cola que le impedía ser todo lo veloz que podía ser.

De ese modo perdió cuatro posiciones en los primeros giros de carrera, pero luego, cuando el combustible se fue consumiendo, el auto regresó a la buena performance de todo el fin de semana y de ese modo comenzó a recuperarse, superó a un rival y se posicionó 12º, puesto en el que se mantuvo hasta la meta tras batallar con José María Pechito López, Christian Ledesma y Guillermo Ortelli, entre otros, sumando puntos y regresando poco a poco, a fuerza de trabajo, al protagonismo dentro del TC.

"Completamos un buen fin de semana y es muy importante que vamos consiguiendo todo lo que buscamos junto al equipo tanto en el auto como en los motores y en la organización general del mismo. Fuimos de menor a mayor en todo el fin de semana, clasifiqué bárbaro y en la serie me mantuve tercero bien, aunque tuve que aguantarlo a Maxi Juan porque cargamos al auto para asegurar que en los sectores trabados fuéramos más rápidos que el resto", manifestó Jalaf.

"En la final arranqué con una ida de cola porque el tanque de nafta estaba lleno y eso volvía al auto complicado de llevarlo, pero luego se fue vaciando y ahí recuperé el ritmo, peleé los puestos y terminé entre los quince mejores. Hubiera sido bueno meterme entre los diez más rápidos, pero igual es un buen resultado que marca la pauta que estamos tomando decisiones acertadas y nos estamos preparando muy bien para el año que viene", puntualizó el piloto mendocino.

Comentarios