Deportes
Viernes 07 de Agosto de 2015

TC: Se viene una carrera especial

Ultimando detalles. La ACTC dio a conocer el reglamento de la próxima fecha del Turismo Carretera, a disputarse el 23 de agosto y que contará con la novedad de que se sorteará la grilla de la final.

Hace algunos días se conocieron detalles de la competencia especial, con recarga de combustible que el Turismo Carretera llevará adelante el domingo 23 de este mes en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría.
Esta competencia será de carácter especial denominada Desafío de las Estrellas. No se disputarán las pruebas de clasificación ni las series clasificatorias y será la penúltima de la fase regular antes de la carrera de Rafaela.
Según la ubicación actual del torneo, el mendocino Matías Jalaf (16º en el certamen) podría largar en el puesto 15, como mejor resultado y en, el peor de los casos, en el cajón 28 de la grilla.
Se efectuará una final con un recorrido total de 45 vueltas y/o un tiempo máximo de 75 minutos de duración.
A los pilotos inscriptos, ordenados por el estado del presente campeonato hasta esta carrera, se los dividirá en tres tercios.
Luego mediante otro sorteo, que se efectuará el día sábado 22, se determinará la ubicación de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo.
Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar un reabastecimiento de combustible, estando habilitados los mismos a partir de la quinta vuelta.
Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares. Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares.
Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares. Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares.
El viernes 21 y el sábado 22 de Agosto en oportunidad de realizarse las pruebas de entrenamientos, se intercalará un simulacro de recarga obligatorio, a los fines de familiarizarse con la presente reglamentación.
El puntaje es el mismo que entrega una final normal. Por lo que el ganador de esta prueba sumará 40 puntos.

 

Comentarios