Más noticias
Jueves 01 de Diciembre de 2011

¿Te la imaginás en Mendoza?

Lanzaron al mercado una lancha anfibia que se maneja por tierra con un joystick. Video: conocé a la increíble Iguana 29, cuyo precio de venta es saladito saladito.

La Iguana 29 es una lancha de 8,6 metros de eslora (es la medida de largo en lenguaje náutico) que se presentó esta semana en el Salón Náutico de París y promete revolucionar el sector náutico con su peculiar tren de aterrizaje.

La última creación del astillero Iguana Yachts reúne los ingredientes necesarios para cambiar definitivamente la historia. La gran innovación de la embarcación se encuentra en el sistema de cadenas articuladas tipo oruga. Cuando navega, el modo carro de combate se oculta dentro del casco respetando sus líneas, por lo que no afecta ni a la estética ni a la navegabilidad. De hecho, equipado con 300 cv, el Iguana 29 es capaz de superar los 30 nudos de velocidad. 

Otro elemento clave es el casco. Construido en sándwich de fibra de carbono, un material ligero y resistente, su peso es muy parecido al de otras lanchas convencionales. Los diseñadores optaron por una proa wave-piercing, por lo que la lancha no flota sobre las olas, las atraviesa, logrando una mayor estabilidad y velocidad inlcuso un día con oleaje.
Un 'joystick' para andar por tierra

En cuanto este híbrido se dispone a pisar tierra firme (da igual que la superficie sea arena, roca o asfalto), el piloto tan sólo tiene que activar el sistema oruga y automáticamente se abren dos brazos que giran 90 grados para instalar el tren de aterrizaje. La gobernabilidad de la nave pasa ahora del timón a un sencillo joystick.

Cuando rueda, el Iguana 29 utiliza un motor eléctrico, por lo que no emite ruido ni contamina. Eso sí, la embarcación circula a sólo 8 kilómetros por hora y su autonomía es limitada, por lo que resulta imposible llevarla hasta el garaje de casa.

Ficha técnica | Iguana 29

Eslora: 8,6 metros

Manga: 2,5 m.

Calado: 0,45 m.

Peso: 2 toneladas

Pasajeros: 10 personas

Velocidad en mar: 35 nudos

Velocidad en tierra: 8 km/h.

Potencia (motor): 300 cv

Diseño: estudio Fritsch

Arquitectura naval: Tanguy Le Bihan

Astillero: Iguana Yachts

Precio: 215.000 euros (algo así como 1.240.000 pesos argentinos)

Comentarios