Jueves 01 de Septiembre de 2016

Te presentamos la mágica laguna rosa que sorprende y fascina al mundo

Las Coloradas, un pequeño pueblo de México, es el maravilloso escenario de un fenómeno natural de otro mundo. Este humilde comunidad pesquera de la Península de Yucatán es el hogar de la Laguna Rosa, a la que arriban cada vez más instagrammers para retratar uno de los lugares más espectaculares y mágicos del planeta. 

La Laguna Rosa es un paraíso escondido al que todavía no arribó la horda del turismo masivo que parece invadir todos los lugares de interés en el mundo. El poco turismo del lugar está orientado hacia lo sustentable, por lo que en la zona hay cada vez más propuestas de ecoturismo, para aprender a cuidar a la Tierra y disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo.
 
Pero, ¿por qué el agua de este lago es rosa? Como para casi todo, hay una respuesta científica. La razón es que allí habitan unos microorganismos unicelulares que residen en aguas con mucha sal. Sus membranas de tonos rojizos hacen que el lago luzca de ese color tan curioso e impactante. Además, resalta aún más en contraste con su alrededor, que en principio parecería arena blanca, pero que en realidad se trata de sal.
 
Las playas de Las Coloradas fueron declaradas zona de protección de Tortugas Marinas por el gobierno de México en octubre de 1986. Aquí habitan tres de las siete especies conocidas en el mundo: la Carey, la Blanca y la Caguama. También destacan los flamencos, que llegan a la región de Yucatán en grupos de hasta 25 mil. Es por eso que en estas playas sólo se permiten las actividades relacionadas con la investigación, y la recreación y educación ambiental.
 
Este poblado es un lugar muy particular. Ubicado en la costa yucateca, es el punto comercial más estable de la península gracias a su constante producción de sal -que continúa desde la época de los Mayas-. Es que aquí se encuentra una de las salineras más grandes de toda la nación norteamericana, y es una de las industrias base de la economía local.
 
Debido al escaso turismo, no existe una gran infraestructura, por lo que los viajeros deben tener un mayor cuidado cuando circulan por la zona. No hay supermercados ni negocios abiertos las 24 horas. Provee un respiro del ajetreo urbano. Tampoco pueden alojarse en el poblado, y para dormir deben trasladarse hasta el vecino pueblo de Río Lagartos, a tan sólo pocos minutos. Sí hay restaurantes, y las especialidades son a base de mariscos.
 
La Laguna Rosa de Las Coloradas es furor en las redes sociales, y está cada vez haciéndose más conocida, por los que para los que disfrutan de destinos tranquilos sin las masas.
 
Un dato no menor es que los visitantes pueden bañarse en la laguna, y los lugareños lo recomiendan con fervor, ya que sus aguas saladas traerían numerosos beneficios para la salud. 
 

 
 

Considera que quizás todo en este momento es perfecto, y que el universo tiene un plan. Sólo considéralo.

Una foto publicada por dianadlam (@dianadlam) el


 
 

Holaaaaa desde Las Coloradas! #drone #dji #phantom #fromwhereidrone

Una foto publicada por Karen (@karenfdzb) el

Comentarios