San Rafael
Sábado 31 de Diciembre de 2011

Te presentamos a las figuras destacadas del 2011

En la foto las veintisiete caras que cuentan veinticinco historias de esfuerzo y dedicación. Caso por caso, la justificación que explica por qué elegimos a cada uno de los convocados a la foto Los nombres de cada figura se detallan de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha

1-Ignacio Cebrián: Es un joven genetista que emigró a Francia donde realizó su tesis investigando un mecanismo celular, un trabajo que servirá para abrir otras puertas para la investigación en la cura del cáncer.

2 - Daniel Bini: Es el manager del proyecto futbolístico del Atlético Pilares, el club de futbol que fundó el reverendo Víctor Doroschuk. Llegaron a la primera división del futbol con un proyecto que se centra en los valores y en el respeto por el adversario.

3-Cristian Mohamed: Veterano maratonista destacado en innumerables competencias y ganador este año de la Maratón Internacional de Mendoza y la K42 de Villa La Angostura. Un ejemplo de perseverancia y disciplina.

4-Adrián Rosolen: Se graduó en el Instituto Balseiro como Ingeniero Nuclear, hizo un postgrado en Barcelona y hoy investiga en el Instituto Tecnológico de Massachusets estudiando fractura de materiales y proyectos sobre vidrios.

5-Higinio Rosolen: Hermano mellizo de Adrián, se ordenó como sacerdote en el seminario de San Rafael y viajó a Italia donde se especializó en el estudio de lenguas como el Arameo y el Hebreo para estudiar el Antiguo Testamento.

6-Cristian González: Graduado en la ENET Ejército de Los Andes, Inventor empedernido, construyó su propia motocicleta pieza por pieza y diseñó un subchasis dislocante para motos de alta competencia que interesó a empresas europeas.

7-Anuar Sat: Empresario que ganó el reconocimiento más importante que entrega Chevrolet de Argentina para su red de concesionarios. También firmó un convenio entre la automotriz y la UTN, donando un auto para la carrera de mecatrónica.

8-Roberto Battistón: Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNC que este año cumplió 50 años. Promotor de una constante sinergia con la UTN para ofrecer mejores opciones a los estudiantes sanrafaelinos y soluciones para la comunidad.

9-Juan José Ibáñez: Presidente del Centro Andaluz. En conjunto con la municipalidad llevaron adelante la apertura de la calle Agustín Álvarez hacia H. Yrigoyen. La Entidad está realizando una inversión millonaria en la zona.

10-Alberto Escartín: Fundador de la empacadora de frutas que hoy continúan sus hijos Claudia, Luis y Alberto. Desde General Alvear exportan duraznos a Inglaterra, ganándoles su plaza a competidores chilenos.

11-Horacio Pessano: Decano de la regional local de la UTN y Ciudadano Ilustre 2011. Un innovador de la educación, transformó el modo de enseñar en la Universidad y la acercó a la comunidad, integrando la oferta educativa con la demanda social.

12-Eduardo Aliaga
13-Fabiana Cacace
14-Mariano Cacace: Cumplieron treinta años de trayectoria con su prolijo estilo que honra la tradición cuyana. Lo celebraron en el Teatro Independencia con un lleno total. Son un ícono de la música folclórica de Cuyo y embajadores de la cultura sanrafaelina.

15-David de Mata: Músico multi- instrumentista. Ganó el primer premio de la competencia de grabación organizada por la Audio Engineering Society (AES).

16-Miguel Santolín: Nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Alvear. Tiene más de 10 años trabajando en la institución y su padre fue el presidente de la Cámara que inauguró la Fiesta de la Ganadería. Promueve la concreción de la Universidad Cooperativa de General Alvear.

17-Pablo Asens: Presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael. Planteó el recurso de amparo que inhibió el Decreto 699 que extendía los beneficios de la Promoción Industrial para nuestras provincias vecinas.

18-Jaime Correa: Comisario Inspector que desarrolló una incansable tarea pedagógica sobre seguridad vial en la Policía y a un año de jubilarse, recibe la distinción de ser la máxima autoridad policial en San Rafael

19-Mariana Maresca: Encargada de Comunicaciones externas de la Minera Vale, en Malargüe. Su responsabilidad es llevar adelante la tarea de integrar la actividad de la compañía minera con el entorno y la comunidad en la que se desarrollará la mayor inversión minera de la provincia.

20-Alberto Andreani: Su familia, asociada con la familia Bianchi administra el Hotel Tower, que se ha transformado en un ícono de la ciudad y en símbolo del desarrollo turístico sanrafaelino. Cumplieron diez años de permanencia.

21-Juan Agulles: Intendente de Malargüe que logró la renovación de mandato en una muy disputada elección. Construye la nueva terminal y la ampliación del Campus Educativo municipal con el Fondo Socioambiental de Adelanto de regalías de la minera Vale.

22- Nuri Ribotta: La madre de Paula Toledo recibió otro golpe propinado por la ineficacia de la Justicia que sigue dejando impune el asesinato de su hija. Es un ejemplo de mansedumbre y persistencia en el reclamo. Seguirá trajinando los tribunales en el 2012.

23-María Elena Izuel: Incansable investigadora de nuestra historia, publicó este año su tercer libro en el que cuenta la historia de las familias bodegueras que iniciaron la producción vitivinícola en nuestro departamento. Ya prepara la segunda edición y un nuevo trabajo sobre la cacica Roco.

24- Germán Perón: Titular de Fénix SA, la productora de pulpas de frutas y hortalizas más importante del país con 16 años en el mercado. Desde su planta en General Alvear, exporta su producción a más de treinta países distribuidos en los cinco continentes.

25- Santiago Lorenzo: Jugador de tenis de mesa convocado a la selección argentina y campeón nacional de su categoría con 10 años. También obtuvo el quinto puesto en el sudamericano compitiendo en la categoría sub 11.

26- Ana María Cruz: Recibió la Distinción Sanmartiniana 2011 de la Legislatura mendocina. Profesora de literatura y latín. Fundó la SADE en Malargüe y fue un pilar en la organización de las Jornadas Cordillera sur que unieron a investigadores locales y de Chile.

27-Carolina Herrera: Alumna de la escuela Iaccarini que recibió el premio nacional Manuel Belgrano, instituido por la Presidencia de la Nación para distinguir a los alumnos de escuelas secundarias. Fue por organizar en su escuela la “contrarrateada“
 

Comentarios