Mundo
Viernes 20 de Noviembre de 2015

Te presentamtos los 5 tipos de "discutidores" en una relación

Es inevitable estar en pareja y que de tanto en tanto no aparezca alguna pelea. Normalmente a nadie le gusta tener este tipo de momentos con la persona que uno ama, pero el tiempo de una relación y el pasar tiempo juntos, auspicia las circunstancias.

Fabio Lacolla, psicólogo y autor del libro Amores Tóxicos, estuvo hoy en el programa radial Encendidos en la Tarde y habló de este tema que involucra a todas las personas. Primero hizo la aclaración de que es sano discutir (no todos los días, claro), pero sí poder decir lo que uno piensa. Luego continuó dividiendo los tipos de discusiones: la natural y la artificial. La número 1 es la que surge naturalmente, a partir de un diálogo y ninguno de los dos individuos tuvo la intención de llegar a eso. Y la siguiente es cuando se tiene ese objetivo.
 
Finalmente clasificó 5 categorías de "discutidores", algo muy interesante ¡que no sabíamos!
 
- Frontón: es el que digas lo que digas va a estar en desacuerdo. "No recibe la pelota para jugar con vos, y no sólo eso, sino que te la devuelve envenenada", explicó.
 
- Reactivo: es el que cuando a su media naranja le pasa algo, está en silencio, o simplemente tiene la necesidad de salir a dar una vuelta por la plaza, lo toma personal. "Es el que se siente tocado", definió.
 
- Loop reflexivos: este sujeto pone todo en la intelectualización y no en lo sentimental. "Sería el psicoanalista casero, y el que dice frases como ´sos igual a tu papá´, ´vos nunca vas a superar la relación con tu mamá´", ejemplificó y advirtió que ese tipo de sentencias lastiman al otro.
 
- Pica sesos: es el que instala una idea e insiste en frases como "tenemos que hablar" , o "me quedé pensando que...".  Todo el tiempo necesita aclarar cuestiones o ampliarlas.
 
    El licenciado destacó que está muy bien discutir una idea pero no querer someter al otro para que piense igual que uno
 
- Llorona: "Recurre al empobrecimiento para debilitar al otro, descubrió que llorando obtiene lo que quiere, entonces lo vuelve su recurso. Eso es jugar sucio y manipular al otro para ganar la partida", resumió.
 
Estamos seguras que después de haber leído estas definiciones, seguro te sentís identificada con alguna de las clases, ¡nosotras sí! Para concluir el licenciado destacó que está muy bien discutir una idea, o explayarse en un pensamiento o sentimiento, pero otra cosa muy distinta es hacerlo para que el otro se someta a tus ideas. Para pensarlo, y quizás ante la próxima situación que se genere, posicionarnos en un lugar distinto, y ¿por qué no? hacer de esa momento ¡algo positivo!
 
¿Con que clasificación te sentiste identificada?
 
Fuente: fashiontvla

Comentarios