Economía
Miércoles 14 de Diciembre de 2011

Techint anunció que invertirá más de 550 millones de dólares en Argentina durante 2012

Así lo anunció Paolo Rocca, CEO de Tenaris, una de las empresas más importantes que forman Techint. Será para ampliar la capacidad productiva, y significa un incremento de 150 millones de dólares respecto a lo aportado este año.

Paolo Rocca, CEO de Tenaris, aseguró que el próximo año su empresa destinará más de u$s550 millones a la ampliación de la capacidad productiva, unos u$s150 millones más que los invertidos en el 2011.

El anuncio se produjo en el festejo de los primeros 10 años de Propyme, donde también Rocca destacó los singulares resultados que generó "el trabajo junto con la cadena de valor", en el que el Grupo edificó un modelo que se exportó a todas las filiales de la compañía ubicadas en el resto del mundo.

Según el empresario, desde el 2001 a la fecha se han incorporado 475 Pyme proveedoras que "han transformado su forma de hacer negocios con el resto del mundo, y han pasado a formar parte de la cultura de Tenaris", resaltó el CEO del Grupo.

Además, Rocca recordó que en 2004 unas 60 pequeñas empresas sumaban una facturación de u$s470 millones, y hoy el mismo grupo registra ingresos por u$s1.200 millones. Mientras tanto, en materia de empleos generaban 4.900 y hoy superan las 11.000 personas, en forma directa.

De ahí que hacia futuro, para enfrentar un escenario internacional donde se ven turbulencias por la crisis del euro y las dificultades para sostener el ritmo de crecimiento de China y Brasil, Rocca consideró clave "trabajar unidos, trabajadores, empresarios y Gobierno, sin mirar al pasado, sino hacia delante".

En esa línea se inscribe la toma del control compartido con Nippon Steel del gigante siderúrgico Usiminas de Brasil, que cuenta con reservas de mineral de hierro por 2.600 millones de toneladas. "Esto asegura un ritmo de inversiones en toda la cadena de valor muy importante y constante", dijo el titular de Techint.

En materia comercial, el empresario relativizó el déficit que existe entre las exportaciones e importaciones que acusa la industria terminal automotriz de la Argentina de u$s1.200 millones, aunque destacó que es mucho menor a los u$s6.000 millones de la de Brasil, y recordó el superávit de u$s20.000 millones de la mejicana.

"Por el contrario, Siderca presenta un superávit de u$s800 millones, con exportaciones por u$s1.200 millones e importaciones por u$s400 millones", acotó.

En ese mismo acto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó que "en los próximos dos años se intensificará el trabajo junto al sector privado, para tomar medidas destinadas a profundizar las inversiones en la cadena de valor de toda la industria nacional, para poder ser competitivos con el resto del mundo".

Fuente: iprofesional.com

Comentarios