Alvear
Domingo 16 de Octubre de 2016

Techos llovidos y calles anegadas tras la fuerte lluvia en Alvear

El sábado por la noche precipitaron 40 milímetros en unas dos horas. Una familia evacuada.

Las intensas lluvias que se registraron en Alvear provocaron inconvenientes en algunas barriadas de la ciudad.

Calles anegadas, algunas casas inundadas y techos llovidos fue el saldo que dejaron los 40 milímetros que precipitaron en poco más de dos horas el sábado por la noche.

Pese a la intensa lluvia, solo una familia fue evacuada. La precaria vivienda, un par de palos y nylon, colapso ante la gran cantidad de agua caída. Igualmente los moradores desistieron de alojarse en el albergue municipal y optaron por repartirse en casas de vecinos.

Los barios más complicados fueron la Costa del Atuel y San Miguel Arcángel. La obra inconclusa del Promeba en esa área es un problema constante porque entre otros faltantes, no hay drenajes pluviales. En el caso de los distritos no hubo inconvenientes serios según indicaron desde la Comuna.

"En la zona del San Miguel Arcángel, donde había mayores problemas, trabajamos con una retroexcavadora para hacer zanjeas y así drenara el agua. Después no tuvimos muchos reclamos de problemas graves. En el centro de la ciudad una familia se le llenó el pozo ciego y comenzó a fluir el líquido por el baño. En cuanto a los colectores trabajaron bien, aunque hubo algunos dramas en el momento, precipitó demasiada agua en muy poco tiempo", informó Adolfo Balverde director de Defensa Civil de la Municipalidad.

En lo que fue asistencia directa, desde Desarrollo Social asistieron con más de 20 colchones, frazadas y también algo de nylon para los techos.

"Hubo varios techos que se llovieron en casas muy precarias, pero para la cantidad de agua que cayó tuvimos menos reclamos de lo que suponíamos. Igualmente estuvimos trabajando junto a DC hasta las tres de la madrugada principalmente en la Costa del Atuel y San Miguel", confió Pablo Reyes, director de Desarrollo Social.

El personal de las direcciones de Defensa Civil, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Obras Públicas y Vivienda se encuentra en estado de alerta por si se presentan futuros inconvenientes a causa del clima.

El pronóstico anuncia inestabilidad para lo que resta del domingo, en tanto para el lunes indica que estará parcialmente nublado con precipitaciones aisladas hacia la noche. Vientos del sector sur. Máxima 20° y la mínima de 9°. El martes será una jornada nublada con vientos del sudeste y posibilidad de precipitaciones. Máxima 21°.

.

.


Comentarios