Más noticias
Viernes 18 de Noviembre de 2011

Telefe evalúa denunciar a Cuevana por reproducir contenidos del canal

Los abogados de la señal de “las pelotas” pretenden demandar al sitio por reproducir programas. El caso anterior y similar es Taringa!

El sitio Cuevana, dedicado a emitir películas y series online, podría recibir una denuncia penal por parte de Telefe. El canal, propiedad de Telefónica de España, argumenta que la página web subió su señal abierta al portal, lo que para la empresa significa una violación a la propiedad intelectual, protegida en Argentina por la ley 11.723, de 1933.

En tanto, telefónica controla en el país su filial homónima, que comercializa la plataforma paga de video a demanda OnVideo.

Los abogados de ambas partes mantuvieron contactos informales para evitar la instancia judicial pero no llegaron a un acuerdo.

De concretarse la denuncia de Telefe, sería la primera contra Cuevana. El sitio tiene una audiencia de 12 millones de usuarios únicos mensuales y lidera el creciente mercado del video a demanda, donde este año desembarcaron las tres principales operadoras telefónicas: la ya mencionada Telefónica, con OnVideo; Telecom, con Arnet Play; y Claro, con Ideas Entretenimiento. También se presentó hace dos meses el inventor del segmento, la empresa estadounidense Netflix.

Cuevana, creada por el joven estudiante Tomás Escobar, organiza contenidos subidos a otros servidores, de manera similar a lo que hacen Google o YouTube.

La denuncia contra Cuevana presentaría los mismos argumentos que llevaron al procesamiento de los dueños del sitio Taringa!. De hecho, la presentación contra el sitio de películas llega pocas semanas después de que la Sala Sexta de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmara el procesamiento del tercer responsable de Taringa!, Alberto Nakayama, por publicar links que permiten la descarga de libros sin autorización de sus autores.


FUENTE: A24.com
 

Comentarios