Deportes
Jueves 18 de Agosto de 2016

Tellechea terminó 45º en la exigente prueba de Triatlón de los Juegos

El triatleta sanjuanino, con el dorsal Nº29, llegó en el 45º lugar con un tiempo general de 1:53:43 en su segunda experiencia olímpica. Luciano Taccone, el otro argentino de la competencia, ocupó la 48ª ubicación. 

Gonzalo Tellechea completó su segunda experiencia en un Juego Olímpico. El sanjuanino finalizó en el 45º puesto en la prueba de Triatlón disputada en Copacabana. El triatleta hizo un tiempo de 1h53m43s y quedó a más de ocho minutos del británico Alistair Brownlee que se quedó con la medalla dorada.
Tellechea tuvo un comienzo complicado en la prueba de natación. Allí finalizó en el 51º que lo relegó a los últimos lugares de la clasificación.
Ese retraso le trajo complicaciones en el resto de la competencia. Gonzalo no pudo descontar demasiado en bicicleta a pesar del desgaste realizado en el caluroso mediodía carioca.
El sanjuanino dejó la bicicleta y sólo pudo avanzar tres posiciones en la general antes de comenzar con el pedestrismo.
El triatleta sufrió en las primeras vueltas de los 10k y sobre el final logró mejorar y escalar un par de ubicaciones. Tellechea cruzó la meta en la 45ª ubicación y quedó lejos del objetivo de finalizar entre los 20 mejores.
El sanjuanino había competido por primera vez en un JJ.OO. en Londres 2012 cuando terminó en el 38º puesto. 

Comentarios