Zona sur
Miércoles 15 de Julio de 2015

Temporal: despejaron medio metro de nieve en la ruta 40 desde Malargüe hasta el límite con Neuquén

Las nevadas del fin de semana en la zona cordillerana taparon 200 kilómetros del camino a Neuquén, que está transitable. Limpiaron parte del Pehuenche, que estará abierto al tránsito el fin de semana. Galería de fotos.

Las intensas nevadas del fin de semana sobre la cordillera también llegaron al llano de Malargüe. Medio metro en promedio tuvieron que retirar las máquinas de Vialidad Nacional de un total de 203 kilómetros de la ruta 40, entre la ciudad cabecera del departamento y la localidad de Barrancas, en el límite con Neuquén.
El trabajo se desarrolló entre domingo y lunes, y actualmente el camino hacia Neuquén por esa zona se encuentra totalmente transitable. Debieron lidiar con una acumulación que iba de los 20 centímetros a los 80 centímetros, como en el caso de la Cuesta del Chihuido y Agua Botada.
También despejaron 20 kilómetros de la ruta 188 desde la ciudad de Malargüe hasta la zona de Llancanelo, que es de tierra, y 45 kilómetros de la ruta del Paso Pehuenche, desde su inicio en la ruta 40, en Bardas Blancas, hasta Cajón Grande. Había una acumulación que iba de los 20 centímetros a un metro.
El trabajo de despeje de los restantes 28 kilómetros hasta el límite está a cargo de la empresa que construye el último tramo del camino.
Desde la Unidad Operativa Malargüe de Vialidad Nacional estiman que el paso estará abierto al tránsito el fin de semana. Actualmente del lado chileno están abriendo una trocha.
No obstante, pronostican para sábado y domingo un nuevo temporal con una caída de nieve estimada de unos 60 centímetros.

Comentarios