Deportes
Viernes 17 de Abril de 2015

“Tenemos que mejorar”

Autocrítica. “Hay que ser más sólidos en defensa para que no nos anoten tantos goles”, reconoció el paraguayo Diego Viera. “Es un sueño jugar en Argentina y quiero triunfar en el Tomba”.  

 Omar Alberto Romero
romero.omar@diariouno.net.ar

Diego Francisco Viera Ruiz Díaz es el paraguayo que está haciendo su primera experiencia en el fútbol argentino defendiendo la camiseta de Godoy Cruz.
El jugador de 23 años hizo toda su carrera en Paraguay (Cerro Porteño, Rubio Ñu, Tacuary, Sportivo Luqueño). “Sería lindo ganar algo importante en el Tomba”, tiró el defensor guaraní.
–¿Cómo vivís esta experiencia en el fútbol argentino?
– Es muy competitivo, fuerte, es una liga que siempre tenía ganas de jugar. Por eso estoy tratando de aprovechar esta oportunidad, estoy agradecido a Godoy Cruz, que me dio la chance de mostrarme y en cada partido trato de dejar todo.
–¿Te ha llamado la atención algo en especial en los partidos que has jugado?
–La forma en que se viven los partidos, la pasión que tienen los simpatizantes, es muy lindo jugar a estadio lleno. Para mí era un desafío jugar en esta liga.
–¿Qué diferencias notas con el fútbol paraguayo?
–Creo que todas las ligas son diferentes, acá se juega con otro ritmo, que es mucho más rápido. Acá no te regalan nada, los partidos son muy parejos y tenés que estar muy concentrado los 90 minutos.
–¿Sos de los aguerridos paraguayos que se destacan por defender con rudeza?
–Hay situaciones en el juego donde se puede pegar y en otras no. En los partidos que he jugado no he pegado mucho; igualmente como defensor hay que hacer sentir la marca para que el rival te respete y le dé un poco de miedo.
–Venís de Cerro Porteño, un club muy importante en Paraguay. ¿Qué te sedujo de Godoy Cruz?
–Quería enfrentar grandes desafíos y salir de mi país. Godoy Cruz es un equipo que es protagonista y siempre veía que jugaba un buen fútbol y eso me gustó para no dudar en incorporarme.
–¿Te molesta cuando critican a la defensa del equipo?
–No para nada, creo que se nos está criticando porque no estamos manteniendo el cero en nuestro arco. Estamos tratando de mejorar en ese aspecto y ser más sólidos.
–¿Y qué tienen que modificar para tener un orden defensivo?
–Creo que pasa por una irresponsabilidad nuestra, por eso tenemos que estar más concentrado, para que no nos conviertan.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios