San Rafael
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Tengo una buena canción para contarles

Soda Stereo. En la presente columna el autor relata la historia de uno de los temas símbolos de la mítica banda nacional.

Repasando una y otra vez nuestros archivos, elegimos para este reencuentro de colección un disco animal, una canción eterna, un año (1990) que coincide, entre tantos acontecimientos, con la apertura y primera transmisión de nuestra querida radio95siete.
En el impreso de hoy, rescataremos a una de las mejores bandas del rock latinoamericano y una de las canciones más representativas para sus fanáticos.
De Música ligera, Soda Stereo
"De Música Ligera" fue escrita por su líder creativo y guitarrista, Gustavo Cerati, con la idea principal de homenajear a la música y su creación durante los sueños y pensamientos, simplemente...con buena música.
Cerati menciona que "De Música Ligera es una de las canciones más instantáneas que he escrito" y además señala: "Lo primero que siempre escribo es el estribillo, que aquí fue: "de aquel amor de música ligera".
Después habla de la música en sí: "Ella durmió al calor de las masas y yo desperté queriendo soñarla". ¡Es eso, es la música hablando! Entre nosotros sentíamos y sabíamos que ese tema iba a reventar. A veces lo sentís eso. Y por la forma en que salió fue como si la hubieran tocado diez mil grupos antes".
Quizás no fue así... ¡la tocaron diez mil grupos después!"
El origen
Este concepto de "Música ligera" tuvo su origen cuando Gustavo Cerati encontró una colección de discos llamados "Clásicos ligeros de todos los tiempos" que estaba en un estante de la casa de sus padres.
De ahí en adelante empezó a pensar la canción, hasta llegar a la idea de componer una canción cuya música fuera simple, común y a la vez tenga tintes clásicos, todo esto bajo un espíritu muy ligero.
De esa forma Cerati creó un riff, y a partir de ese riff, empezó a trabajar con la banda en el estudio de grabación.
"De Música Ligera" es el sexto tema, de los diez incluidos en el disco "Canción Animal", publicado el 20 de julio de 1990.
Te contamos una buena canción, ahora, sintonizala en "radio95siete", todos los días, todos los clásicos.
Nada nos libra, nada más queda.
Gracias totales.
José "Pipa" Salvo
Especial para UNO San Rafael
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios