Deportes
Viernes 02 de Enero de 2015

Tenis: Del Potro deberá esperar

El tandilense anunció que no jugará Brisbane, que larga el domingo, por lo cual se retrasará su vuelta al circuito. Hará lo posible por estar en Sydney.

Finalmente, Juan Martín Del Potro no volverá al circuito en el ATP 250 de Brisbane, que comenzará el domingo y que dará inicio a la temporada 2015 del tenis. El tandilense anunció ayer la decisión y comunicó que retornará en Sydney, previo al abierto de Australia. Pero...

"Fueron meses duros fuera del circuito, casi sin ganas de mirar tenis por televisión pero con muchas ganas de estar ahí de vuelta. Trabajo todos los días para superar cada piedra que aparece en el camino", escribió Delpo en su cuenta de la red social Facebook para despedir el 2014 y recibir el 2015. Un poco después se supo que Juan Martín se bajó de Brisbane debido a que aún no se recuperó de la lesión en la muñeca izquierda, que se operó hace más de 8 meses y que lo tiene alejado de las canchas desde hace nueve.

En este marco el tandilense retrasará una semana el regreso y volverá al circuito ATP en Sydney, donde debería defender el título conseguido en el 2014. En el sitio oficial de Brisbane, que reparte 500 mil dólares en premios, también se confirmó que el argentino no estará tomando parte del cuadro principal, mientras que la ATP dio por segura la participación de Del Potro en Sydney.

Del Potro fue operado en marzo de 2014, y el último torneo lo disputó en febrero. La recuperación le demandó más tiempo de lo que en principio se esperaba. Por eso el tandilense se concentró en su ciudad natal y luego continuó en la localidad de Cariló, para tratar de encontrar el punto exacto de su regreso, pero uno de los golpes que nunca pudo pegar con normalidad fue el revés a dos manos, dado que seguía sufriendo molestias. Hace algunas semanas, también suspendió las prácticas que estaba llevando a cabo con Leonardo Mayer, porque no podía sostener la intensidad.

El ATP 250 de Sydney es la antesala de primer Grand Slam del año, el abierto de Australia. De poder disputarlos, Del Potro continuaría su periplo por los torneos de Delray Beach, en Estados Unidos y Acapulco, en México.

Delray Beach y Acapulco, serían además los pasos previos de Juan Martín a la Copa Davis. La primera serie del año, ante Brasil en Buenos Aires, tendrá lugar a partir del 6 de marzo. El tandilense prometió confirmarle su presencia al capitán Daniel Orsanic de acuerdo al rendimiento físico que vaya logrando. Por lo cual, si no puede reaparecer en lo inmediato en el circuito también es difícil que retorne al equipo argentino.

Por otro lado cabe destacar que si Delpo no pudiese reaparecer en Sydney, tal cual es su idea hoy, será complicado que lo haga en el abierto de Australia. No son un dato menor los 10 meses de parate, las condiciones climáticas (mucho calor) con las que se juega en Melbourne, la falta de ritmo ante ello y la envergadura del torneo. Jugar un Gran Slam como primer torneo después de tanto tiempo no parece ser el escenario ideal.

Comentarios