Deportes
Lunes 16 de Febrero de 2015

Tenistas argentinos, sólo en dobles

Berlocq, Mayer, Machi González, Mónaco y Búa actuarán hoy en el ATP de Río de Janeiro, torneo que tiene a Rafa Nadal como máxima atracción. 

La primera jornada por el cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro, que cuenta con Rafael Nadal como máxima atracción, tendrá en acción hoy a varios argentinos, aunque sólo por el cuadro de dobles. En singles, habrá presentaciones desde mañana.

En la cancha uno, hoy, no antes de las 13.30 aparecerán Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, una alternativa fuerte para el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, justamente para el punto de dobles de la serie que los enfrentará a Brasil en Buenos Aires en marzo. Van ante la pareja del español Nicolás Almagro y el italiano Fabio Fognini.

A continuación, los locales Andre Sa y Joao Souza enfrentarán a los tandilenses Máximo González y Juan Mónaco, Además, la reciente debutante en Fed Cup, Tatiana Búa, jugará junto a la venezolana Andrea Gamiz ante la pareja de la rumana Elena Bogdan y la estadounidense Nicole Melichar.

Ayer, Facundo Argüello (152º) se metió en el cuadro principal tras sortear en la última ronda de clasificación al sueco Christian Lindell por 6/1 y 6/3. Lo mismo hizo María Irigoyen (199º) ante Florencia Molinero (225º) por 6/3, 2/6 y 6/2.

Los campeones de los torneos que finalizaron ayer: Stan Wawrinka en Rotterdam (4/6, 6/3 y 6/4 a Tomas Berdych); Pablo Cuevas en San Pablo (6/4, 3/6 y 7/6 (4) a Luca Vanni) y Nishikori en Memphis (6/4 y 6/4 a Kevin Anderson).

El rosarino Renzo Olivo debía afrontar la final del Challenger de Santo Domingo pero abandonó.

Hoy además comienzan los ATP de Marsella y Delray Beach.

 

Fuente: Diario La Capital (Rosario) 

Comentarios