San Rafael
Martes 17 de Mayo de 2016

Tensión en la Cárcel: un condenado a prisión perpetua tomó de rehén a un penitenciario

Ocurrió este martes por la tarde en la guardia del pabellón 5. La situación durò varias horas. El reo pedìa su traslado a Buenos Aires. Según el director de la Cárcel, "el penitenciario no sufrió lesiones".

Un condenado a cadena perpetua tomó de rehén este martes por la tarde a un penitenciario del pabellón 5 de la Cárcel de San Rafael. La toma duró hasta luego de las 21.
El hombre, que está cumpliendo una pena a cadena perpetua, estaba armado con una "chuza"(cuchillo de fabricación casera) y reclamaba su traslado a un penal de Buenos Aires.
Es que David Rivas Rumino, nacido en Chile, con último domicilio en Buenos Aires, viene hace años solicitando el traslado y nunca le fue concedido. En este contexto, luego de ser visitado por una hermana que también purga una condena en esta Cárcel, tomó una chuza y sorprendió al guardiacárcel.  
Después de reducirlo, se encerró junto a él y pidió la presencia del director, Ricardo Gatica, quien se acercó hasta el Penal. En diálogo con UNO de San Rafael, Gatica confirmó que "el penitenciario no fue agredido pero que fue retenido por Rivas quien reclama su traslado a Buenos Aires".
Se trata de un preso conflictivo que reclama "estar cerca de su familia", dijo Gatica y agregó que "hace varios años viene pidiendo su traslado".
Rivas está preso por varias causas que no trascendieron y recién dentro de 35 años podría reclamar la libertad condicional. Desde Mendoza, donde también estuvo alojado Rivas, viajó el director del Servicio Penitenciario. 
En este escenario, hubo tranquilidad entre el resto de los internos que no participaron de la toma del rehén. 

Comentarios