Deportes
Lunes 16 de Noviembre de 2015

Teo Gutiérrez advirtió a Funes Mori

El colombiano aseguró que el partido ante Argentina será un "duelo especial" y que al conocer al mellizo podrá "sacar ventaja".

El delantero del seleccionado colombiano Teófilo Gutiérrez palpitó el partido del próximo martes ante Argentina en su tierra natal, Barranquilla, y el duelo que podría tener con el defensor Ramiro Funes Mori, su excompañero en River Plate.
"El martes jugaremos un partido muy importante en el que tendremos el cariño de la gente de Barranquilla que siempre demuestra su apoyo al equipo", remarcó 'Teo' en la rueda de prensa que brindó esta tarde luego de la práctica que realizó el conjunto dirigido por el argentino José Pekerman en el estadio Metropolitano, escenario del partido válido por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.
El actual delantero de Sporting Lisboa lucha con Carlos Bacca por el lugar en el ataque que dejó vacante la baja de Jackson Martínez, quien en el empate ante Chile en Santiago por 1-1 sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.
En caso de jugar desde el inicio, el nacido en Barranquilla hace 30 años se cruzará con el 'Mellizo' Funes Mori, con quien compartió plantel en River Plate y se coronó campeón de la Copa Sudamericana y de la Libertadores de América.
"Será un duelo especial en el que puedo llegar a sacar una ventaja porque lo conozco bien a Ramiro. Sé de sus puntos flojos como también de su capacidad. No será fácil superarlo", anticipó el atacante ante la consulta de Télam.
Luego de un comienzo irregular con triunfo ante Perú (2-0), derrota con Uruguay (0-3) y empate frente a Chile (1-1), Gutiérrez se ilusionó con la posibilidad de "sacar los tres puntos para terminar bien el año".
Por su parte, el mediocampista James Rodríguez, la principal figura del equipo de Pekerman, adelantó que los dirigidos por Gerardo Martino saldrán "a ganar".
"Será un partido muy duro, con mucha presión en el mediocampo. Creemos que Argentina saldrá a ganar y de eso tenemos que tratar de sacar una ventaja", avisó el crack de Real Madrid, de España, que se ilusionó con marcar un gol.
"Intentaré llegar al gol con algún tiro de media distancia o también si hay un penal, aunque también están (Luis) Muriel, Bacca o 'Teo'", señaló el ex Banfield.
El defensor Cristian Zapata, otro de los que se acercó a hablar con los medios nacionales e internacionales, planteó que "será un partido difícil por todo lo que representa Argentina". 
"Tiene jugadores muy veloces en ataque y los defensores tenemos que estar muy atentos. La clave es que tenemos que hacer nuestro partido e imponer nuestras condiciones", agregó el zaguero que se desempeña en Milan, de Italia.
Por otro lado, el exfutbolista y actual ayudante de Pekerman, Patricio Camps, resaltó que tienen un "plantel preparado para suplir las bajas", en referencia a las ausencias de Martínez, Santiago Arias y Carlos Sánchez. Estos dos últimos por suspensión.
"En los últimos cuatro años nos hicimos fuertes y tenemos que seguir por este camino. Argentina es un rival de mucho cuidado y más con lo bien que jugó ante Brasil. Seremos dos equipos obligados a ganar", aseguró Camps, quien forma parte del cuerpo técnico de Pekerman junto a Néstor Lorenzo, Pablo Garabello y el preparador físico Eduardo Urtasun.
El plantel 'cafetero' volverá a entrenarse mañana en el mismo escenario y allí Pekerman definirá el equipo que recibirá a Argentina.
Ante las bajas de Arias y Sánchez se especula con los ingresos de Helibelton Palacios, quien debutaría como titular, y de Edwin Cardona, respectivamente.
En consecuencia, la probable formación sería con David Ospina; Palacios, Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Cardona, Alexander Mejía, Daniel Torres y Rodríguez; Muriel y Bacca o Gutiérrez.
El público fervoroso de Barranquilla ya está a la espera del partido y las 45 mil entradas que se pusieron a la venta ya fueron agotadas.
No obstante, hay mucha reventa en los alrededores del estadio ya que por una platea Occidental que se vendió a 360 mil pesos colombianos (115 dólares) ahora se pide 1 millón de la misma moneda (325 dólares).
La más económica se conseguía a 60 mil pesos locales (20 dólares) pero ahora está a 300 mil (97 dólares).
El otro condimento será la temperatura ya que para el horario del partido (15.30 locales) se estiman 35 grados y una humedad del más del 60%.
En la jornada dominical hubo lluvias por la mañana y cielo nublado pero al mediodía se despejó aunque nuevamente a la tarde se registró una leve lluvia.

Comentarios