Deportes
Sábado 19 de Noviembre de 2011

Teo Gutiérrez volvió y estaría listo para jugar contra Boca

El jugador colombiano Teófilo Gutiérrez arribó este viernes por la noche a Buenos Aires, retornando desde su país , donde jugó para el seleccionado que enfrentó a Argentina, y que por problemas de transporte no pudo retornar antes.

Finalmente, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez retornó el viernes por la noche al país, y este sábado se reincorporará al plantel de Racing y estaría en condiciones de jugar ante Boca el próximo domingo.

En principio, se había anunciado que el atacante iba a retornar este sábado a primera hora, pero no se presentó en el entrenamiento del equipo dirigido por Diego Simeone.

El atacante "académico" arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las 22.00 en un vuelo proveniente de Panamá.

"Siento orgullo por la espera de los hinchas de Racing y estoy a disposición del entrenador", declaró Teo al pisar suelo argentino.

"Estoy bien y con mi familia, que es lo más importante. Los directivos y el técnico sabían. Les pedí permiso por problemas en los papeles", agregó el colombiano.

Consultado sobre la posibilidad de ser suplente, Teo dijo que es "un profesional" y aceptará sin problemas si juega o no ante el puntero del certamen.

En ese sentido, el futbolista participará de la práctica matutina de Racing, en la que Simeone definirá el equipo titular que intentará dar el batacazo en la Bombonera.

Por otro lado, el goleador colombiano buscó bajar el tono de la polémica generada con Boca por sus anteriores declaraciones y afirmó que el rival del domingo "juega bien al fútbol y está primero".

"Tienen buenos jugadores. No traté mal a nadie, no dije nada de mis colegas. Boca es favorito y esperemos que gane el mejor", concluyó.

Gutiérrez permaneció varado en Colombia, ya que se le presentaron inconvenientes de último momento a la hora de viajar con el resto de su familia.

El delantero, quien jugó solamente ante Venezuela por las eliminatorias Sudamericanas, había viajado junto a su esposa e hijos a la ciudad de Barranquilla, donde residen sus familiares y donde se disputó el cotejo ante Argentina.

La Federación colombiana le había entregado un pasaje para que pueda regresar a Argentina en tiempo y forma, sin embargo la imposibilidad de hacerlo junto a su familia por la falta de plazas lo obligaron a reprogramar el viaje.

La decisión de la presencia de Teo como titular en la Bombonera está ahora en las manos de Simeone, aunque el "Cholo" ya había adelantado que si "está bien físicamente" sería de la partida.
 

Comentarios