País
Miércoles 13 de Enero de 2016

Terror entre vecinos por una invasión de serpientes yarará

Ocurre en Santiago del Estero. Causaron pánico entre la población de estos barrios, debido al peligro que representa la toxicidad de su veneno.

Vecinos de los barrios Homero Manzi, Campo Roso y Colonia Osvaldo de la ciudad de Santiago del Estero aseguraron estar sufriendo, desde hace días, una invasión de serpientes yarará. 
Estos indeseables "visitantes" causaron pánico entre la población debido al peligro que representa la toxicidad de su veneno al ser inoculado a través de su mordedura. 
Algunos lograron matar a varios de estos ofidios, mientras que otros -en una actitud temeraria- lograron capturar a otras, para luego liberarlas en su hábitat natural. 
"Eran serpientes chicas; no alcanzaban el metro, pero igualmente son peligrosas para la población sobre todo para los niños", dijeron algunos de los vecinos a Nuevo Diario Web. 
Tan temidas como admiradas, las yarará aparecen como las serpientes venenosas más emblemáticas de la Argentina. Las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación avalan con firmeza tanto renombre: Las yarará provocan más del 97% de los accidentes por ofidios venenosos en el país.
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios