Deportes
Domingo 09 de Agosto de 2015

Testa y su gran desafío: el Mundial de Menores

Dirige la selección argentina. El conocido entrenador de Regatas está al frente del sexteto que debuta el próximo viernes en Chaco.

Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.com.ar

Siempre haciendo gala de su contracción al trabajo y, además, demostrando su integridad, el entrenador de vóleibol del Club Mendoza de Regatas se encuentra frente al desafío mayor de su carrera como entrenador: dirigir a la selección nacional masculina sub 19, que disputará desde el 14 de este mes el Mundial de la categoría en las provincias de Chaco y Corrientes.
Es mendocino por adopción, ya que nació en San Luis, pero desde que se vino a estudiar al Instituto Nacional de Educación Física, se quedó a vivir entre nosotros y para jerarquizar con sus conocimientos nuestro vóleibol, primero, en el Deportivo Guaymallén y finalmente, en el Club Mendoza de Regatas. Justamente con el club del Lago y sus participaciones en las ligas nacionales, el Pelado se ganó la consideración de sus pares y de la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA).
El año pasado fue ayudante técnico del tucumano Julio Giménez para este mismo combinado, pero al retirarse este, haciendo gala de su ética, Testa no aceptó quedarse con el puesto, cosa que finalmente hizo, por la insistencia de la FEVA y tras hablar con Giménez, quien le pidió que asumiera.
“Estoy muy feliz por esta oportunidad, es un verdadero sueño poder dirigir a un seleccionado nacional,  pero también es una responsabilidad muy grande, especialmente afrontando un mundial y de local. Pero para esto me preparé toda mi vida”, explicó Luis, sobre este momento de su carrera.
Respecto a las presiones u objetivos a cumplir, Testa comentó: “La idea es preparar a los jóvenes jugadores y perfeccionarlos, tanto en la parte física como en la técnica, para que crezcan y tengan un rendimiento mucho más alto a nivel internacional cuando sean adultos”.
Específicamente, sobre lo que espera personalmente para este equipo en la cita ecuménica, sentenció: “La idea es estar entre los cuatros primeros, pero hay que ver de qué manera se desarrollan los partidos, se dan los cruces y por qué no soñar con un lugar en el podio”, dijo.
Ya listo para jugar en Villa Ángela una serie de amistosos, antes del debut del día 14, ante Francia, por el grupo A, Luis confesó: “Los más difíciles de esta categoría son Rusia, China o Irán. Luego vienen Francia, Brasil y nosotros, que ganamos el Sudamericano, nada menos que metiendo 3-0 a los brasileños”, finalizó el estudioso entrenador.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios