Más noticias
Miércoles 02 de Noviembre de 2011

Testigos aseguraron que el chofer se arrojó del micro antes del impacto

Una periodista puntana, presente en el lugar del accidente, informó que según personas que presenciaron el siniestro, el conductor del micro se habría tirado cuando vio que la colisión con el tren era inminente.

Según testigos que presenciaron el accidente donde un tren arrolló a un colectivo (matando hasta el momento a 8 personas) en la localidad puntana de Las Zanjitas, el chofer se arrojó del rodado cuando vio que la colisión era inminente.

Mariela Arrieta, periodista del Canal 13 de San Luis, presente en el lugar de los hechos, informó que todos los testimonios acerca del siniestro coinciden en asegurar que el conductor del ómnibus se tiró a un costado de la ruta antes del momento del impacto.

Los testigos también indicaron que el tren arastró más de 300 metros al colectivo, que en su trayecto dio varios tumbos, matando al instante a siete personas, entre ellas niños y la vicedirectora del Colegio Santa María, institución que organizó el viaje y de donde eran alumnos las víctimas.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la provincia, Berta Arenas, afirmó que tanto el chofer del micro como el maquinista de la formación "están custodiados" por fuerza policial y "a disposición de la Justicia".

Los dichos de las personas presentes en el lugar, en el mismo instante del lamentable suceso, podrían tener credibilidad ya que el conductor del ómnibus sólo sufrió algunos rasguños.

 

 

Comentarios