País
Jueves 31 de Marzo de 2016

Tiene 15 años, su bebé de 8 meses de gestación se murió y se niegan a realizarle una cesárea

La adolescente está internada desde ayer en el área de maternidad y por lo que reveló la ecografía el feto habría fallecido hace varios días. La joven se encuentra en el hospital Guillermo Rawson y sus familiares exigen que sea intervenida.

Rocío Varela tiene apenas 15 años y desde el miércoles, a través de una ecografía abdominal, sabe que su bebé no presenta signos vitales.  La joven, oriunda de Media Agua, fue a realizarse un control de rutina a un centro de salud cercano a su hogar y le notificaron que el feto de ocho meses no tenía vida, por lo que fue trasladada al Hospital Guillermo Rawson.
La joven fue trasladada en ambulancia al área de maternidad y desde ayer se encuentra internada en el sector tres, segundo piso, en espera de una intervención quirúrgica o que se origine el parto natural.
Micaela Molina, cuñada de la joven, dijo a sanjuan8.com que la profesional médica que la atendió les explicó que esperaban que el parto resulte naturalmente. “Rocío se encuentra destruida, para ella es muy doloroso ver la panza y saber que su bebé no está con vida”, relataba preocupada la mujer.
Por lo que expresaron sus familiares, la adolescente presenta cuadros de fiebre y presión alta. Ellos suplican que las autoridades del nosocomio realicen la cesárea de urgencia.
Fuentes del hospital explicaron que aún evalúen si se hace parto normal o se realiza la intervención quirúrgica exigida por sus familiares, todo dependerá del estado de salud de Rocío.

Comentarios