Deportes
Domingo 29 de Noviembre de 2015

Tiene otra oportunidad para no descender

Deportivo Argentino se enfrentará con Guillermo Cano con la obligación de ganar la serie para mantener su lugar en la A2 del básquetbol mendocino.

 Deportivo Argentino ganó uno de los partidos más importantes del año y sigue con vida en el torneo "Clausura" mendocino de básquetbol de primera división. 
La historia comenzó bastante complicada para el quinteto albiceleste, ya que en el primer juego San Martín, como local, se impuso claramente (87-46), resultado que sembró algunas dudas en la Academia.
Pero en casa el conjunto sanrafaelino equilibró la serie (78-58). 
El tercer partido de los play off se disputó en cancha del Santo, ya que el elenco del Este finalizó la fase regular mejor ubicado que su rival. 
Deportivo Argentino como visitante superó a General San Martín, dio vuelta la serie y lo condenó al descenso.
El equipo de Rodolfo Iselín y Belgrano jugó un gran partido y como visitante se impuso por 66 a 55 a un equipo con mucha jerarquía e historia dentro del básquetbol provincial. 
Una gran tarea de Alfredo Fernández, más un juego colectivo que tuvo mucha regularidad le permitió al juvenil equipo que conduce Juan Bayer quedarse con un triunfo que dejó en silencio al estadio “Juan De Casas”.
Lo que viene
Tras zafar del primer match point en contra, Deportivo enfrentará a Guillermo Cano por la denominada "Reválida".
Serie que enfrentará a un equipo de la A2 y a otro de la A3.
Los números marcan que el conjunto sanrafaelino no tuvo un buen segundo semestre, ocupando la última posición en el "Clausura".
Mientras que Cano terminó primero en la A3 aunque cayó en semifinales, por eso tendrá otra chance para ascender.
El primer partido se disputará en suelo sanrafaelino, el segundo en la capital provincial y, en caso de ser necesario, un tercer encuentro se jugará en el estadio albiceleste, que tiene ventaja deportiva porque milita en una divisional superior.

Comentarios