Deportes
Domingo 29 de Noviembre de 2015

Tiene una cita con la historia

Federal B. Huracán recibe a Unión Santiago, de Santiago del Estero, en el partido de ida de los cuartos de final. Se espera un gran marco de público en el Gigante de Pueblo Diamante.

Noche especial y emotiva es la que espera en Pueblo Diamante. Y es que Huracán será visitado por Unión Santiago de Santiago del Estero en el primer partido correspondiente a los cuartos de final del torneo Federal B.
Con un plantel que se armó con la idea de mantener la categoría, el Globo ya está entre los 24 mejores equipos del certamen y lógicamente buscará seguir avanzando.
Si bien el equipo titular no ha sido confirmado, en principio el entrenador, Hugo González, realizará una variante.
Debido a la lesión de Mauricio Pérez (rotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna derecha) su lugar en la zaga central será ocupado por el juvenil Leonel Riera o el experimentado Guillermo Guerrero. 
Panorama santiagueño
El técnico de Unión, Pablo Martel, podrá contar con Daniel Verón y Luciano Pomba, quienes ya cumplieron con sus respectivas sanciones: Verón podría volver al equipo en reemplazo de Juan Pablo Gómez y Pomba lo haría por Miguel Aranda.
En tanto que Marcelo Landriel regresará a su puesto habitual de lateral derecho ya que en el anterior cotejo jugó como marcador central.
El equipo tricolor (su camiseta tiene los mismos colores que Pedal pero distribuidos de manera diferente) arribó el viernes a San Rafael donde realizó la última práctica.
Unión, que atraviesa un muy buen momento futbolístico (terminó la segunda fase primero en su zona) buscará rescatar un buen resultado, para luego definir la serie con algo de tranquilidad en el Barrio Chino.
Tal como ha sucedido en los últimos partidos, el conjunto azuloro una vez más tiene la obligación de ganar ante su gente y en un reducto donde no cae desde el 19 de julio de este año (2-3 ante San Martín de Mendoza). Encima enfrente tendrá un rival con los colores de su eterno rival.
La historia de una fusión
El Club Atlético Unión Santiago se fundó el 19 de diciembre de 1981. Surgió de la fusión de los clubes Santiago y Unión, decisión que se tomó después de que el primero perdiese la categoría. Fue entonces cuando surgió la iniciativa de los dirigentes de ese momento, Aldo Fiorini (Santiago) y Segundo Moisés Arce (Unión).
Su estadio se llama “Roberto Molinari” y tiene capacidad para 8 mil personas. En esta temporada al equipo lo acompaña poca gente.
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios